Home
>
México permite que agentes del FBI investiguen el caso LeBarón
México permite que agentes del FBI investiguen el caso LeBarón
1 minuto de lectura
México permite que agentes del FBI investiguen el caso LeBarón
10 de noviembre, 2019
Por: Notimex
@ 

El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recibió el ofrecimiento del Gobierno de México para participar en la investigaciones por el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Los agentes que participen únicamente podrán hacer diligencias en conjunto con las que hagan las autoridades de la Fiscalía General de la República y no estarán armados”, detalló la Secretaría.

La cancillería dio a conocer en un comunicado que tiene estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y que el ofrecimiento al FBI se hizo en apego a los protocolos conducentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Mediante una nota diplomática dirigida a la embajada de Estados Unidos en México, la SRE solicitó transmitir al FBI la invitación para que acompañe en la investigación de los hechos referidos.

El ofrecimiento se apega además al marco jurídico de cooperación bilateral entre ambos países y entre las acciones a realizar, se prevé la colaboración en procuración de justicia y el realizar ciertas actividades de apoyo técnico binacional, pero en conjunto con la FGR.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos lebaron
familia Lebarón
FBI
fgr
lebarón
Mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image