Home
>
Guardia Nacional se enfrenta con hombres que intentaron robar autobús de estudiantes de NL
Guardia Nacional se enfrenta con hombres que intentaron robar autobús de estudiantes de NL
2 minutos de lectura
Guardia Nacional se enfrenta con hombres que intentaron robar autobús de estudiantes de NL
19 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron con hombres que intentaron asaltar un autobús, en el Estado de México, donde eran trasladados estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En estos hechos, un presunto asaltante falleció y el conductor del vehículo resultó herido.

Los jóvenes de Nuevo León viajaron a territorio mexiquense para participar en el Torneo Internacional Fútbol Bandera FlagTex 2019.

“Los hechos ocurrieron cuando el personal de la institución localizó un autobús que se encontraba estacionado sobre el acotamiento, a la altura del kilómetro 55+500 de la carretera México-Querétaro, entronque Circuito Exterior Mexiquense… al aproximarse a brindar apoyo a la unidad se percataron que sujetos armados estaban asaltando a los pasajeros”, informó la Guardia Nacional, en un comunicado este martes.

“Al notar la presencia de la autoridad, los presuntos asaltantes intentaron huir y realizaron disparos contra los elementos, por lo que se repelió la agresión y se inició una persecución a un costado de la carretera”, agregó.

Como resultado de estos hechos, detalló la Guardia, el conductor y un integrante de la corporación resultaron heridos, “en tanto uno de los agresores perdió la vida, quien fue identificado por los pasajeros como la persona que momentos antes los había amenazado para despojarlos de sus pertenencias”.

Los atletas fueron auxiliados por el personal de la Guardia Nacional, informó la corporación.

“Asimismo, en la zona se instaló un operativo de búsqueda y localización de los agresores, con apoyo de personal de las estaciones de San Agustín, Cuautitlán Izcalli, así como de la Policía Municipal de Huehuetoca y policía estatal, ya que las personas armadas se ocultaron en el monte”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
enfrentamiento guardia
FlagTex 2019
guardia nacional
inseguridad
robo autobus atletas nl
violencia en México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image