Home
>
Horarios, ruta y los cierres viales por el desfile del 20 de noviembre en la CDMX
Horarios, ruta y los cierres viales por el desfile del 20 de noviembre en la CDMX
3 minutos de lectura
Horarios, ruta y los cierres viales por el desfile del 20 de noviembre en la CDMX
19 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este 20 de noviembre se realizará el desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana por lo que habrá cierres a la circulación y cortes en el transporte público. 

A las 11 de la mañana iniciarán las actividades en la plancha del Zócalo, con una representación histórica de diversas escenas de la Revolución Mexicana. Se trata, de una recreación de diversos momentos históricos con más de mil 130 personajes caracterizados con indumentaria, artículos y vehículos de la época, artefactos y armas.

Esto es lo que tienes que saber para no llegar tarde al trabajo o la escuela.

La ruta

La ruta del desfile inicia en la calle José María Pino Suárez rumbo al Zócalo, continúa su paso por 5 de Mayo al Eje Central Lázaro Cárdenas, para doblar en avenida Juárez y seguir al poniente de Paseo de la Reforma hasta el Campo Marte.

Lee: Desde Chihuahua y Tlaxcala, llegan a CDMX caballos y jinetes para el desfile del 20 de noviembre

Calles cerradas y alternativas

Por el paso del desfile habrá cierres. Los automovilistas a evitar circular durante la mañana del miércoles próximo por calles aledañas al evento, 20 de Noviembre, Pino Suárez, José María Izazaga, 5 de Febrero, Moneda, así como de Avenida Circunvalación a Plaza de la Constitución, Francisco I. Madero y Seminario.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó a las automovilistas alternativas viales por diversos puntos: al norte Circuito Interior; al sur Circuito Interior, Eje 1 Oriente Andrés Molina y Anillo Periférico.

Al oriente y poniente aconsejó usar la avenida Ejército Nacional, Eje 1 Norte Mosqueta, así como las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Transporte público

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que a partir de este martes y hasta nuevo aviso permanecerá cerrada la estación Zócalo de la Línea 2, que conectan a la Plaza de la Constitución.

Las opciones para llegar al Zócalo son las estaciones Allende de la Línea 2; Pino Suárez, Líneas 1 y 2; Bellas Artes, Líneas 2 y 8; Isabel La Católica, Línea 1, y San Juan de Letrán, Línea 8.

Los usuarios podrán salir o ingresar por las cuatro entradas restantes que rodean la explanada del Zócalo.

El horario de servicio en todas las estaciones de la Red del STC Metro para el 20 de noviembre se ofrecerá con horario normal de día hábil, de 05:00 a 24:00 horas.

En el caso del Metrobús, se verán afectadas las rutas 1, 3, 4 y 7 desde el mediodía del miércoles.

La Línea 1 se verá afectada de 12 horas a 15 horas. Y dará servicio en dos circuitos: Indios Verdes a Reforma y Glorieta de los Insurgentes a El Caminero. Sin servicio en Hamburgo.

La Línea 3 cerrará de 12 horas a 15 horas y funcionarán dos circuitos: Tenayuca a Buenavista y Juárez a Etiopía. No habrá servicio en las estaciones Mina e Hidalgo.

En la Línea 4 habrá afectaciones de 12 a 15 horas y dos circuitos: Buenavista a El Salvador y El Salvador a Expo Reforma. No habrá servicio desde Isabel La Católica a San Lázaro y desde Buenavista a G. Colón.

La Línea 7 estará cerrada desde las 10 a 16. Con los circuitos Indios Verdes a G. Violeta y H. Infantil La Villa – G. Violeta. No habrá servicio desde Hidalgo hasta Campo Marte.

Servicios de apoyo

Si acudes al desfile y requieres ayuda de las autoridades como Protección Civil, Servicios Médicos o Locatel, puedes acudir a los puntos de servicios a la ciudadanía que se ubicarán en Parque de Bolsillo, Calle Juárez y López, Ángel de la Independencia y Estela de Luz.

Entérate: ¿Emocionado por el desfile del 20 de noviembre? ‘Petra’ ya está en el Zócalo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cierres viales
desfile 20 de noviembre
metro
Metrobús
Transporte Público
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image