Home
>
Jueza niega amparo a Lozoya contra orden de aprehensión por lavado de dinero
Jueza niega amparo a Lozoya contra orden de aprehensión por lavado de dinero
1 minuto de lectura
Jueza niega amparo a Lozoya contra orden de aprehensión por lavado de dinero
19 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jueza Luz María Ortega Tlapa negó un amparo al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, actualmente prófugo de la justicia, quien reclamó que la orden de aprehensión girada en su contra el 25 de mayo de 2019, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue realizada de manera ilegal.

De acuerdo con la defensa de Lozoya, la autoridad que giró la orden de aprehensión en su contra no tomó “en consideración que no se exhibieron copias suficientes del escrito que se atiende para notificar a las partes”.

Tras analizar la petición,  la jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México negó el amparo al exdirector de Pemex, al considerar que la orden de captura contra el exfuncionario fue fundada.

“Contrario a lo que señala el quejoso de la lectura de la orden de aprehensión reclamada se advierte que la autoridad responsable sí citó los preceptos legales sustantivos y adjetivos en los que se sustenta, además que señaló con precisión las circunstancias especiales, razones particulares o causas inmediatas que tomó en consideración para librar la orden de aprehensión reclamada, los que como se expondrá en este fallo están ajustadas a derecho”, sostuvo la Juez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amparo pemex
emilio lozoya
lozoya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image