Home
>
Habrá lluvias el martes en 24 estados: Conagua
Habrá lluvias el martes en 24 estados: Conagua
2 minutos de lectura
Habrá lluvias el martes en 24 estados: Conagua
18 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión Nacional del Agua informó que para este martes se pronostican lluvias muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Lluvias fuertes en localidades de Baja California, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Además, se pronostican lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Otras condiciones previstas son viento con rachas que pueden superar 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y el Istmo de Tehuantepec.

“Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas”, detalló la Comisión.

“En cambio, por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas”.

Dichas condiciones se deben a una baja presión remanente de la tormenta Raymond, frente a las costas occidentales de la Península de Baja California, en interacción con un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera y por vientos máximos en altura.

Y a los remanentes de la Depresión Tropical 21-E, que se ubicaron 715 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 760 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, según el reporte de las 17:30 horas del lunes.

“Sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias en el occidente y el sur de México”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clima
conagua
estados con lluvia
pronostico del clima martes
image