Home
>
Detienen a dos personas que transportaban lobos marinos en una camioneta en CDMX
Detienen a dos personas que transportaban lobos marinos en una camioneta en CDMX
1 minuto de lectura
Detienen a dos personas que transportaban lobos marinos en una camioneta en CDMX
21 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de la Ciudad de México informaron este jueves sobre la detención de dos hombres que trasladaban a un par de lobos marinos en una camioneta, en la alcaldía Benito Juárez.

“Los hechos ocurrieron cuando los uniformados al efectuar patrullajes de prevención en la calzada de Tlalpan, Colonia Iztaccíhuatl, tuvieron contacto con un vehículo con vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto al conductor. Tras una revisión visual de la unidad se percataron que en la parte trasera se encontraban dos cajas de madera, mismas que se utilizan para el traslado de animales”, informó la Secretaría de Seguridad capitalina, en un comunicado.

“Por este motivo se solicitó a los tripulantes de la unidad, permitieran una revisión exhaustiva. Fue así que se percataron que de las cajas se desprendía un olor muy fuerte a pescado y se escuchaban ruidos inusuales.

Las personas aseguraron que trasladaban a dos lobos marinos, los cuales pretendían llevar al aeropuerto para ser enviados a Japón. Sin embargo, no contaban con la documentación correspondiente para la legal posesión y traslado, por lo que fueron detenidos”, agregó.

Los animales, detallaron las autoridades, se encontraban en condiciones no aptas, “con un evidente estado de deshidratación”, por lo que fueron trasladados para recibir atención médica veterinaria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detenidos cdmx
detenidos lobos marinos
lobos marinos
image