Home
>
“Me dan mucha pena los mexicanos”, dice presidenta interina de Bolivia sobre gobierno de México
“Me dan mucha pena los mexicanos”, dice presidenta interina de Bolivia sobre gobierno de México
2 minutos de lectura
“Me dan mucha pena los mexicanos”, dice presidenta interina de Bolivia sobre gobierno de México
13 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo que le dan “mucha pena los mexicanos”  y que Evo Morales está en México “queriendo verse como una víctima”, cuando dijo no lo es.

“A mi me da mucha pena los mexicanos porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”, expresó la presidenta autoproclamada en entrevista con Fernando del Rincón con la cadena CNN. 

Áñez señaló que Morales busca engañar al mundo diciendo que hubo un golpe de Estado en Bolivia pero que no hubo tal, pues los ciudadanos solo buscaban que se respetaran sus votos.

Te puede interesar: “Nos salvaron la vida”: Evo Morales agradece asilo a AMLO al llegar a México

Añadió que Evo Morales “se fue porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país, ese fue un acto cobarde. (…) está ahora en México queriendo verse como una víctima, queriendo engañar al mundo entero diciendo que lo que hubo en Bolivia es un golpe, eso es un golpe tan falso como los resultados de las elecciones del 20 de octubre”.

Jeanine Áñez, opositora a Morales y quien se autoproclamó este martes como presidenta, dijo que espera que México no pase con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que ha pasado Bolivia con Morales, quien señaló se aferró al poder y cooptó instituciones.

Lee: 5 claves que explican por qué Evo Morales fue forzado a dejar la presidencia de Bolivia

“Yo espero que México no pase por todo lo que hemos vivido nosotros durante este tiempo, porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder, y después engañan a la gente, cooptan instituciones, se termina la institucionalidad democrática. 

“Pero la decisión de los mexicanos fue esa: un socialista en el poder, y ojalá que no tengan que lamentarlo como nosotros lo estamos lamentando ahora”.

Este martes Evo Morales llegó en un avión del gobierno mexicano a la Ciudad de México. El boliviano será nombrado huésped distinguido de la capital por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
asilo evo morales
evo morales
gobierno de México
Jeanine Añez
socialista
image