Home
>
Médico oftalmólogo es detenido en Mexicali por presunto tráfico de órganos
Médico oftalmólogo es detenido en Mexicali por presunto tráfico de órganos
2 minutos de lectura
Médico oftalmólogo es detenido en Mexicali por presunto tráfico de órganos
13 de noviembre, 2019
Por: Francisco Sandoval Alarcón (@Mrterremoto)
@ 

Autoridades judiciales confirmaron la detención del médico oftalmólogo David “N”, radicado en la norteña ciudad de Mexicali, Baja California, por su presunta responsabilidad en el delito de “tráfico de órganos”, consiste en la extracción, venta y compra clandestina de partes del cuerpo humano.

Los funcionarios consultados confirmaron la detención de este médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con especialidad en oftalmología por la UNAM.

El médico es propietario de una clínica de oftalmología localizada en la colonia Nueva de Mexicali y fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la Republica (FGR), este martes, cuando llegaba a su establecimiento.

El medico fue ingresado al mediodía del martes en el Centro de Readaptación Social de esa localidad fronteriza, colindante con el condado de Calexico, California, Estados Unidos.

Se le acusa de introducir corneas al país para comercializarlas en México, de acuerdo con las fuentes consultadas.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, confirmó la detención del médico. Dijo desconocer si trata de una investigación binacional.

Comentó que el médico no ha laborado en ninguna institución pública del sector Salud de Baja California.

Agregó que tras una búsqueda en la base de datos del sector, se detectó que este médico no contaba con permiso de la Cofepris para realizar trasplante de córneas en la entidad. 

Con información de Radar BC

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja california
médicos
OFTALMOLOGO
tráfico de órganos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image