Home
>
Pasan la noche afuera de hotel para pedirle a AMLO que no cierre instituto de atención para mujeres
Pasan la noche afuera de hotel para pedirle a AMLO que no cierre instituto de atención para mujeres
2 minutos de lectura
Pasan la noche afuera de hotel para pedirle a AMLO que no cierre instituto de atención para mujeres
24 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un grupo de mujeres se quedó a dormir afuera de un hotel donde se hospeda el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tlapa de Comonfort, Guerrero, para pedirle que no cierre el Centro Ciudad de las Mujeres.

De acuerdo con el periódico Reforma, las mujeres se quedaron sobre la banqueta del Hotel Villa Celeste de Tlapa, cerca de donde el mandatario se presentará en un mitin este domingo a mediodía.

“Nos dijeron que aquí estaba, llegamos y llegamos las ocho de la noche: estamos buscándolo porque sabemos que es un gran hombre, porque sabemos que él no ha recibido nuestra petición, porque creemos en todo el cambio que él está haciendo por el País y que él dijo que los proyectos que sí funcionaran los iba a dejar”, dijo al medio Eréndira González.

Lee más: Presupuesto 2020: Programas sociales de AMLO, los grandes ganadores; castigan a órganos autónomos

El Centro Ciudad de las Mujeres en Tlapa, Guerrero, fue inaugurado en 2015 y está bajo la administración de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y proporciona atención en salud sexual y reproductiva, violencia de género, educación y autonomía económica. 

Según información de Sedatu, el centro busca “atender las necesidades específicas de las mujeres y problemas estratégicos que impiden el avance hacia la igualdad” de las mujeres que habitan en los 19 municipios que conforman la región de la Montaña en Guerrero.

Eréndira González dijo a Reforma el Centro Ciudad de Las Mujeres funciona, “prueba de ello es que estamos trabajando todo este año sin presupuesto, para poder realizar nuestras acciones con las mujeres indígenas alrededor de la Montaña”.

Entérate: Refugios para mujeres, endeudados y con menos personal porque siguen sin recibir recursos

Además, solicitó un diagnóstico del instituto y “sobre todo que todas las mujeres que atendemos –en el caso de que lo cierren– que les diga a dónde se va a llevar sus procesos jurídicos escolares de salud y muchas otras atenciones que realizamos”.

En este sentido, el 18 de noviembre, Sedatu informó en un comunicado que había finalizado el trámite de pago las 43 mujeres que prestan servicios en el centro, y señaló que “esta es la única erogación que realizará la secretaría y con ella, se da por concluido el pago de los servicios realizados del primero de diciembre de 2018, al 30 de octubre de 2019”.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Centro
ciudad
género
Guerrero
mujeres
recorte
tlapa
image