close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Especial
Nube híbrida: la solución que cambia la forma de hacer negocios
El modelo de nube híbrida, que combina infraestructura de nube pública y privada es una buena opción para las empresas.
Especial
25 de noviembre, 2019
Comparte

Una de las razones principales por las cuales las empresas deciden adoptar servicios de computación en la nube es la necesidad que tienen de otorgar a sus colaboradores el acceso a los datos que necesitan para tomar decisiones rápidas e informadas, ello sin importar el lugar en que se encuentren, ya sea en la oficina, en casa o en la ubicación de un cliente o proveedor.

Al adaptar la nube en sus gestiones de contenido empresarial, las organizaciones obtienen nuevos niveles de agilidad, reducen sus costos y se vuelven más escalables y flexibles, además de que organizan sus datos de manera más efectiva y la ponen al alcance de los usuarios.

No obstante, no todos los servicios de nube se adaptan a las necesidades específicas de las empresas, y tampoco brindan el mismo nivel de beneficios. Ante ello, el modelo de nube híbrida, que se define como una combinación de infraestructura de nube pública y privada, se ha erigido como una importante alternativa para las corporaciones.

De acuerdo con datos del informe “CIO Tech Priorities 2017”, las inversiones en la nube híbrida han aumentado en 47 por ciento, y es que esta solución ha sido especialmente diseñada para que las organizaciones puedan ser más adaptables y progresivas y logren reducir costos en entornos públicos, todo ello sin faltar al cumplimiento normativo para las implementaciones locales o privadas en la nube.

Las opiniones de expertos en la materia coinciden en que el modelo de nube híbrida proporciona aplicaciones de contenido de forma rápida a los trabajadores de la información, es decir, que estos tengan pronto acceso y entrega de contenido desde múltiples sistemas.

Visto como una técnica de gestión de contenido empresarial, el modelo se traduce como una herramienta que detecta el almacén de información de la empresa, al cual brinda acceso desde el programa informático que controla el acceso de un dispositivo a dicha red.

 

COMPARTIR INFORMACIÓN DE FORMA SEGURA

Además, la nube híbrida cuenta con un segmento de colaboración para la información específica, la cual puede ser compartida o usarse fuera de la empresa. Desde luego, solo los usuarios autorizados pueden acceder a estos archivos y crear una sincronización bidireccional, lo que garantiza que la información esté actualizada y se mantenga como si estuviera en el sistema local.

La finalidad de esta solución es generar diversos beneficios que ayuden a las empresas a cumplir sus objetivos comerciales y satisfacer las expectativas de los usuarios. De este modo, por citar un ejemplo, las empresas pueden mantener la información confidencial en las instalaciones, pero también pueden proporcionar un acceso rápido a los servicios de nube para manejar los datos menos sensibles.

Un elemento clave significativo para elegir este modelo híbrido es la capacidad de facultar a los trabajadores con dispositivos móviles. Sin embargo, aunque los corporativos buscan diseñar y desarrollar aplicaciones y servicios con base en los dispositivos, esta tendencia aumentará solo en la medida en que más organizaciones adopten entornos de trabajo flexibles.

Y es que una forma de aumentar la eficiencia y la productividad de la empresa es que esta proporcione a los colaboradores remotos y móviles un acceso rápido a los datos, sin importar dónde se encuentren. Por ello, las soluciones de gestión de contenido empresarial deben proporcionar aplicaciones móviles sólidas y fáciles de usar para teléfonos inteligentes y tabletas que permitan una óptima funcionalidad en movimiento, incluso cuando los trabajadores no estén conectados a la red de la empresa.

Asimismo, la seguridad de la información debe ser siempre una prioridad. Los datos más sensibles en una solución de nube híbrida siempre deben permanecer en las instalaciones. La organización debe ser la que administre los datos de forma efectiva y con base en políticas que reduzcan el riesgo y faciliten el cumplimiento de los objetivos.

 

UNA INTEGRACIÓN PERFECTA

Cabe decir que, si el corporativo, oficina o negocio desea aprovechar el modelo de nube híbrida para la gestión de contenido, debe considerar la importancia de los archivos digitalizados, los cuales solo son posibles con una integración perfecta que incluye, entre otros, equipos multifuncionales para escanear, conectarse a wifi y diversas aplicaciones y que cuenten con un sistema para el envío de datos.

Imaginemos una reunión de trabajo en donde deben repartirse a los colaboradores varios paquetes de información porque se analizará un diagnóstico sobre el estado de los mercados. Lo mejor, desde luego, es subir la información a la nube y compartirla con los colaboradores, pues estos podrán acceder a esos documentos digitales desde distintos sitios y dispositivos antes de la junta y examinarlos y estudiarlos. Si se hace así, la empresa ahorra muchos recursos de impresión, además del esfuerzo y tiempo que significa imprimir, recolectar, armar paquetes y distribuir el informe antes de la junta.

La empresa japonesa Kyocera, proveedora integral de soluciones de documentos, cuenta con un amplio catálogo de servicios y estrategias para agilizar la gestión de resultados. Más que ofrecer soluciones de hardware, Kyocera ayuda a los corporativos a administrar, optimizar y reducir los costos de la producción de documentos, lo cual significa una disminución en la carga de trabajo y en el impacto ambiental.

Las soluciones de Kyocera incluyen, entre otros, la administración de dispositivos de red, servicios de gestión documental y productos móviles y en la nube. Estos logran convertir los flujos de trabajo de datos y documentos complejos en procesos simples y eficientes. El objetivo es que los trabajadores accedan a ellos de forma rápida y segura.

Comienza a proteger tu información →
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.