Home
>
PAN llama a inconformes con el Presupuesto de Egresos 2020 a crear frente común
PAN llama a inconformes con el Presupuesto de Egresos 2020 a crear frente común
2 minutos de lectura
PAN llama a inconformes con el Presupuesto de Egresos 2020 a crear frente común
24 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Marko Cortés, presidente del PAN, llamó a instituciones, empresarios, sindicatos y miembros de la sociedad a conformar un “frente común por México” ante el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 que, afirmó, no fomenta la inversión y ni está enfocado a resolver problemas.

“Invitamos a toda la sociedad civil organizada, a las instituciones, gremios de empresarios, sindicatos, profesionistas y jóvenes, estudiantes, a que conformemos un frente común por México, por la libertad y la democracia, para que entre todos defendamos los derechos que nos pertenecen, porque si no lo enfrentamos hoy, lo vamos a lamentar mañana”, dijo en un comunicado.

Cortés calificó el presupuesto, que los diputados aprobaron la madrugada del viernes en una sede alterna en Santa Fé, es “clientelar, electorero e improductivo” y “castiga a la sociedad porque condena la seguridad, el campo, la salud y el empleo, porque no apoya los sectores productivos como el turismo y las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Lee más: Presupuesto 2020: Programas sociales de AMLO, los grandes ganadores; castigan a órganos autónomos

El presidente del PAN dijo en el comunicado que con este presupuesto Morena y el gobierno federal afectan a los 130 millones de mexicanos, “a quienes votaron por López Obrador y a quienes no lo hicimos, ya que ahuyenta el crecimiento económico y generación de empleos en todo el país, reprime a los 2 mil 457 municipios y a las 32 entidades, en donde se requieren recursos para seguridad, infraestructura productiva y básica”.

Consideró que con el recorte presupuestal de 3 mil millones de pesos al sector salud se agudizará la falta de medicinas en clínicas y hospitales del país. “Se confirma en los hechos que a este gobierno no le importa la salud de los más pobres, ni de los más enfermos”, dijo.

Entérate: Campesinos dejan plantón en San Lázaro y anuncian alianza con el PAN por presupuesto

Cortés criticó el recorte a los organismos autónomos como la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional Electoral, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
PAN
presupuesto
presupuesto 2020
presupuesto de egresos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image