Tres películas mexicanas destacan en los estrenos de la cartelera del fin de semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tráiler oficial

Tres películas mexicanas destacan en los estrenos de la cartelera del fin de semana

Este fin de semana está lleno de cine mexicano. Aquellos que gusten de la producción nacional, llegan a la Cartelera una comedia (Guadalupe Reyes), una atípica relación (Amor mutante), y el retrato de dos estratos sociales incapaces de entenderse (Niebla de culpa).
Tráiler oficial
Por Butaca Ancha
29 de noviembre, 2019
Comparte

Este fin de semana está lleno de cine mexicano. Aquellos que gusten de la producción nacional, llegan a la Cartelera una comedia (Guadalupe Reyes), una atípica relación (Amor mutante), y el retrato de dos estratos sociales incapaces de entenderse (Niebla de culpa).

¿Cuál se les antoja?

  • Largo viaje hacia la noche (Diqiu zuihou de yewan, 2018)

Dirección: Bi Gan

Protagonizan: Tang Wei, Sylvia Chang, Vivien Li, Huang Jue

Sinopsis: Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, de la que huyó hace varios años. Comienza la búsqueda de la mujer que amaba, y a quien nunca ha podido olvidar. Ella dijo que su nombre era Wan Quiwen.

  • Amor mutante (2019)

Dirección: Germán Rodríguez Quiñones

Protagonizan: Anet Baca Terán, Sergio Rogalto, Tatiana Andrews, Marilyn Uribe, Ana Cordelia

Sinopsis: En un ambiente de pánico causado por las noticias sobre una supuesta invasión de seres no identificados, Ali, cantante, vive su vida solitaria, hasta que conoce a Genaro. Ali comienza a sufrir síntomas extraños que los doctores no logran explicar. Su relación se va deteriorando. Genaro se enfrentará a los cambios de su novia Ali, poniendo a prueba su amor. Lo que ellos no imaginan es que estos cambios tendrán trascendencia en el futuro.

  • Wild Rose (2019)

Dirección: Tom Harper

Protagonizan: Jessie Buckley, Julie Walters, Sophie Okonedo, Jamie Sives, Ashley Shelton

Sinopsis: Rose-Lynn Harlan, tiene 23 años, talento, carisma y un sueño: salir de Glasgow y triunfar como cantante de country. Acaba de salir de la cárcel y tiene dos hijos pequeños a los que mantener. Marion, su madre, quiere que acepte su realidad y se responsabilice de sí misma de una vez por todas; pero cuando un encuentro casual acerca a Rose-Lynn a sus sueños se enfrenta a una difícil decisión: su familia o el estrellato.

  • Niebla de culpa (2018)

Dirección: Francisco Laresgoiti

Protagonizan: Marina de Tavira, Marco Treviño, Rafael Sánchez Navarro, Rolf Petersen

Sinopsis: La alfabetización de hoy en día parece ser un problema pequeño a nivel mundial, pero es un infierno para el analfabeto individual que lucha solo en una era hipercomunicativa.

  • Entre navajas y secretos (Knives Out, 2019)

Dirección: Rian Johnson

Protagonizan: Daniel Craig, Chris Evans, Toni Collette, Jaime Lee Curtis, Katherine Langford, Christopher Plummer

Sinopsis: Cuando el renombrado novelista del crimen Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su propiedad justo después de cumplir 85 años, el curioso y elegante detective Benoit Blanc (Daniel Craig) se alista misteriosamente para investigar. Desde la familia disfuncional de Harlan hasta su devoto personal, Blanc examina una red de pistas falsas y mentiras egoístas para descubrir la verdad detrás de la muerte prematura de Harlan. Con un elenco conjunto de estrellas que incluye a Chris Evans, Ana de Armas, Jaime Lee Curtis, Michael Shannon, Don Johnson, Toni Collette, LaKeith Stanfield, Katherine Langford y Jaeden Martell, Entre navajas y secretos es un divertido, ingenio y elegante misterio por resolver.

  • Un día lluvioso en Nueva York (A Rainy Day in New York, 2018)

Dirección: Woody Allen

Protagonizan: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law

Sinopsis: Dos jóvenes llegan a Nueva York durante un fin de semana donde se topan con el mal tiempo y una serie de aventuras.

  • El informante: Killerman (Killerman, 2019)

Dirección: Malik Bader

Protagonizan: Liam Hemsworth, Diane Guerrero, Emory Cohen, Mike Moh

Sinopsis: La vida de un hombre que se dedica a ” lavar dinero” da un giro violento cuando policías corruptos matan a su prometida quien está embarazada y secuestra a su mejor amigo.

  • La posesión de Mary (Mary, 2019)

Dirección: Michael Goi

Protagonizan: Gary Oldman, Emily Mortimer, Jennifer Esposito

Sinopsis: Una familia que pretende abrir un negocio de transporte compra un barco que encierra un terrorífico secreto en su interior. Por desgracia para ellos, éste sólo sale a la luz cuando el buque se encuentra mar adentro.

  • Guadalupe Reyes (2019)

Dirección: Salvador Espinosa

Protagonizan: Juan Pablo Medina, Martín Altomaro

Sinopsis: Luis y Hugo son amigos de toda la vida. Juntos vivieron todo tipo de experiencias y desafíos, pero a raíz de que Luis se casó sus caminos se separaron. Diez años después, Hugo tiene una severa crisis al cumplir los cuarenta y va en busca de su amigo para convencerlo de hacer el Guadalupe-Reyes, un reto que pondrá a prueba sus hígados y su amistad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Coronavirus: la enfermera que ‘vacunó’ a miles con agua salina en Alemania

Las autoridades en Frisia, Alemania, temen que más de 8.500 personas, muchas de estas vulnerables, pudieron haber recibido la falsa vacuna.
12 de agosto, 2021
Comparte
Centro de vacunación en la ciudad de Dresde, Alemania

Getty Images
El engaño sucedió en un centro de vacunación como este de la ciudad de Dresde.

Una enfermera está siendo investigada por haber inyectado con agua salina en lugar de con una vacuna de covid-19 a miles de personas en Alemania.

El engaño sucedió entre marzo y abril de este año en un centro de vacunación de la provincia de Frisia, una zona rural en la costa del mar del Norte.

Aunque la inyección de una solución de agua salina es inocua, se estima que unos 8.600 residentes recibieron la falsa vacuna, muchos de ellos de avanzada edad, por lo que están en un grupo de alto riesgo si se contagian de coronavirus.

El subdirector de policía de Wilhelmshaven-Frisia, Peter Beer, dijo en rueda de prensa que, basados en los testimonios de testigos, había “una sospecha razonable de peligrosidad”.

Las autoridades están instando a las personas que pudieron ser afectadas a que se vuelvan a poner una vacuna.

No hay mucha información con respecto a la enfermera responsable del engaño -que no ha sido identificada- pero se sabe que trabajaba para la Cruz Roja y estaba encargada de llenar los viales con las vacunas Pfizer, Moderna o AstraZeneca.

A finales de abril se supo de una situación de intercambio de la solución en los viales, pero en el momento se creyó que había sido un incidente único, según el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

En esa ocasión, la enfermera reconoció que había llenado seis jeringas con solución salina en lugar de la vacuna Pfizer. Uno de los viales se cayó al piso mientras lo mezclaba y trató de ocultarlo, escribe el diario alemán.

Las manos de una enfermera inyectando el brazo de una paciente

Getty Images
La enfermera estaba encargada de llenar los viales con la vacuna.

Las autoridades procedieron a verificar el nivel de protección de más de 100 personas vacunadas ese día mediante pruebas de anticuerpos.

La policía y la fiscalía continuó investigando y encontraron indicios concretos de nuevos casos durante la indagación de testigos de mediados a finales de junio, de acuerdo al subdirector de policía Beer.

Se ha podido establecer que unas 10.000 vacunas estarían comprometidas.

“Estoy completamente estupefacto ante este episodio”, comentó el concejal de Frisia Sven Ambrosy, al tiempo que instó a la revacunación de los afectados lo más pronto posible.

“Debemos evitar el daño a estas personas, incluso si no sabemos realmente cuántas personas están afectadas”, declaró.

No está claro cuáles fueron los motivos de la enfermera para efectuar el engaño, pero con anterioridad había manifestado su escepticismo contra las vacunas en las redes sociales, según los investigadores.

El caso de la enfermera ha sido remitido a una unidad especial que investiga crímenes políticamente motivados.

Protesta del grupo antivacuna Querdenken en Stuttgart, Alemania

EPA
Los grupos antivacuna han ganado adeptos en Alemania.

En Alemania, grupos que se oponen a las vacunas han tomado fuerza y ganado adeptos con sus mensajes infundados y teorías de la conspiración en las redes, y multitudinarias marchas de protesta.

Uno de estos grupos, Querdenken, tiene vínculos con la extrema derecha, y el verano pasado intentó penetrar y tomar por la fuerza el Bundestag (Parlamento de Alemania) al final de una manifestación en Berlín.

Esas acciones han engendrado una nueva corriente de personalidades en las redes sociales que promueven la desinformación, reclutan seguidores y hasta venden mercancía alusiva a su postura.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=XIphRMBUYy0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.