Home
>
Secretaría de Seguridad investiga presunto abuso policial durante riña con mujeres en Reforma
Secretaría de Seguridad investiga presunto abuso policial durante riña con mujeres en Reforma
2 minutos de lectura
Secretaría de Seguridad investiga presunto abuso policial durante riña con mujeres en Reforma
11 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que la Dirección General de Asuntos Internos investiga la actuación de sus policías durante un riña con mujeres en Paseo de la Reforma, en la Zona Rosa el sábado pasado.

Videos en redes sociales permiten observar los forcejeos y golpes entre policías y mujeres, cuando los agentes quisieron detener a por lo menos dos de ellas.

En uno de los momentos se observa cómo una policía somete en el piso a una mujer y luego la patea. Además, en la parte final de la trifulca, según se observa en uno más de los videos, otra mujer acusa que en la riña perdió parte de su dedo, aunque no queda claro cómo sufrió esa herida.

Según la Secretaría de Seguridad, “los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando los uniformados realizaban patrullajes de seguridad en avenida Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc”.

Los agentes, según el boletín, se percataron que dos mujeres ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, y “al aproximarse para detenerlas y remitirlas a un Juez Cívico, las dos personas agredieron a los efectivos, causando lesiones leves a dos policías.

Algunos ciudadanos que pasaban por el lugar intentaron evitar la detención, lo que provocó algunos jaloneos y una riña con los oficiales”.

En su comunicado la Secretaría afirmó su compromiso “de investigar la mala actuación policial, el abuso de autoridad y las omisiones en el quehacer policial”.

https://twitter.com/ReportesCDMX2/status/1194036391832895488

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso policial cdmx
abuso policial reforma
pelea reforma
Policías
secretaria de seguridad
image