Home
>
El IMSS premia a 52 unidades por su desempeño y uso eficiente de recursos
El IMSS premia a 52 unidades por su desempeño y uso eficiente de recursos
2 minutos de lectura
El IMSS premia a 52 unidades por su desempeño y uso eficiente de recursos
05 de noviembre, 2019
Por: Redacción Animal Político
@ 

Un total de 52 unidad médicas, sociales y administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron el Premio de Competitividad 2019 por su desempeño operativo, el uso eficiente de los recursos y el compromiso de brindar servicios de calidad y calidez a los derechohabientes.

Se trata de 31 unidades médicas, 18 administrativas y 3 sociales, ubicadas en 19 entidades del país las que recibieron este galardón.

Destacan los casos de Nuevo León, entidad donde se ubican 14 de las 52 unidades premiadas; Ciudad de México con 7 (5 en la zona sur y dos en la norte); Estado de México con 5 (3 en el poniente y dos en el oriente); Puebla y Tamaulipas con 4, respectivamente, Sonora con 3, así como Baja California y Guanajuato con dos cada una.

Además, fueron reconocidas una unidad ubicada en los estados de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán. 

A estos reconocimientos se suman los cuatro entregados por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 31 de octubre durante la 110 Asamblea Ordinaria del IMSS al Hospital de Cardiología número 34, Centro Médico Nacional del Noroeste, ubicado en Monterrey Nuevo León; el Hospital Rural del Programa IMSS-Bienestar Ixtepec, en Puebla; la Guardería G-0035 Sevilla, en Ciudad de México, y la Subdelegación Aguascalientes Norte.

Al encabezar la ceremonia de entrega del Premio IMSS de Competitividad 2019, el titular del organismo, Zoé Robledo llamó a los asistentes a replantearse el tema de la competitividad, pues durante muchos años fue sinónimo de vencer al otro, ganarle a los demás y representó una idea individualista; sin embargo estos reconocimientos están enfocados a servicio a la colectividad.

De acuerdo con Robledo, estos eventos reconocimientos generan una extraordinaria espiral de confianza que al final de cuentas tiene un impacto directo en los derechohabientes. 

Estos premios se han entregado por 20 años consecutivos y buscan destacar el compromiso incansable de la institución con el país y los derechohabientes del IMSS.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
imss
Premio de Competitividad 2019
Zoé Robledo
image