Terminator y la animación mexicana Día de Muertos, los estrenos de cine para este fin
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Captura de pantalla video

Terminator y la animación mexicana Día de Muertos, los estrenos de cine para este fin

También podrás disfrutar de algo de suspenso con experiencias sobrenaturales.
Captura de pantalla video
Por Butaca Ancha
1 de noviembre, 2019
Comparte

La animación mexicana Día de Muertos llega a Cartelera este fin de semana, después de retrasar su estreno por problemas de producción y ver como Coco se ganaba el corazón de los mexicanos con su retrato de las festividades del 1 de noviembre, buscando ganarse el favor del público. Sin embargo, un par de contrincantes intentarán que no cumpla con su meta. A continuación les contamos:

  • Día de Muertos (2019)

Dirección: Carlos Gutiérrez Medrano

Protagonizan: Fernanda Castillo (Salma), Alan Estrada (Jorge), Memo Aponte (Pedro).

Sinopsis: En un pequeño pueblo donde los espíritus regresan una vez al año durante las fiestas de Día de Muertos vive Salma, una tenaz y entusiasta joven de 16 años, que es la única en el pueblo que no puede traer a nadie pues no conoce el paradero ni identidad de sus padres y desde pequeña lo ha investigado sin éxito, pero este año en compañía de sus dos queridos amigos, Jorge y Pedro, descubren un antiguo libro de hechizos que podría ser el eslabón perdido hacia su pasado pero en cambio los lleva por un camino lleno de aventuras, fantasmas, calaveras y un hombre misterioso hasta que llegan al mismísimo inframundo. Durante el viaje no sólo descubrirán los orígenes de Salma y de la celebración del Día de Muertos, también correrán grandes peligros que tendrán que librar para salvar a sus seres queridos.

La reseña: “Durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), donde se presentó una versión doblada al inglés y sin terminar, faltaban algunos detalles de la animación –aunque la esencia de la película se apreciaba en pantalla sin ningún problema–, el director de Día de los muertos Carlos Gutiérrez explicó que la producción buscó tener un atractivo internacional, por eso el inglés, desde su concepción para llegar a la mayor cantidad de personas posibles.” Seguir leyendo.

  • Terminator: Destino oculto (Terminator: Dark Fate, 2019)

Dirección: Tim Miller

Protagonizan: Natalia Reyes, Mackenzie Davis, Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger

Sinopsis: Reboot de la franquicia Terminator en el cual volverá Sarah Connor. Será una secuela directa de Terminator 2: Judgment Day.

  • Boo! (2019)

Dirección: Luke Jaden

Protagonizan: Jaden Piner, Rob Zabrecky, Aurora Perrineau

Sinopsis: Una familia dividida se rehúsa a poner atención a la advertencia escrita en una broma de Halloween dejada en su puerta, que termina por desatar una violenta fuerza sobrenatural sobre ellos.

  • Los Rodríguez y el más allá (2019)

Dirección: Paco Arango

Protagonizan: Mariana Treviño, Omar Chaparro, Edu Soto, Rossy de Palma

Sinopsis: Los Rodríguez es una familia como cualquier otra, o al menos eso creían, ya que el difunto abuelo, quien era de otro planeta, dejó en el garage de la casa familiar una puerta cósmica por donde acceder a su mundo y, sin querer su nieto Nicolás la pondrá en funcionamiento. A partir de ahí el caos se apoderará de la exisencia de esta familia que recibirá superpoderes que no saben controlar.

  • Dedicada a mi ex (Rock N Cola, 2019)

Dirección: Jorge Ulloa

Protagonizan: Mariana Treviño, Biassini Segura, Carlos Alcantara, Erika Toa Russo

Sinopsis: Una banda de inadaptados participa en un concurso de videos musicales para ganar un premio en efectivo, pero no se da cuenta de que realmente tienen que ser buenos para tocar música.

  • El arte de defenderse (The Art of Self Defense, 2019)

Dirección: Riley Stearns

Protagonizan: Jesse Eisenberg, Alessandro Nivola, Imogen Poots

Sinopsis: La película se centra en Casey, que tras ser brutalmente atacado en la calle, se inscribe en un curso de karate dirigido por un misterioso Sensei, en un esfuerzo por superar sus miedos y aprender a defenderse. Pero lo que descubre es un mundo siniestro de fraternidad y violencia. Casey emprende un viaje, tanto aterrador como sombrío, que lo colocará directamente en la mira de su enigmático nuevo mentor.

  • Downton Abbey (2019)

Dirección: Michael Engler

Protagonizan: Hugh Boneeville, Michelle Dockery, Jim Carter, Brendan Coyle

Sinopsis: La serie de televisión Downton Abbey siguió la vida de la familia Crawley y de los sirvientes que trabajaron para ellos a inicios del siglo XX en un castillo inglés. Downton Abbey es la serie de televisión con más nominaciones en la historia de los premios. El próximo 22 de noviembre veremos la continuación de esta gran franquicia con una nueva historia: los reyes ingleses visitarán Downton Abbey.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

En qué se diferencia la pérdida de olfato y gusto por COVID de la producida por un resfriado

La COVID-19 difiere de las típicas enfermedades respiratorias en varios aspectos, incluyendo la forma en la que impacta sobre el sentido del olfato y el del gusto.
19 de agosto, 2020
Comparte

La pérdida del olfato que puede acompañar al coronavirus es única y muy diferente a la que puede experimentar alguien afectado por un fuerte resfriado o gripe, dicen investigadores europeos que han estudiado el tema.

Por ejemplo, cuando los pacientes con covid-19 tienen pérdida del olfato, esta tiende a ser repentina y grave.

Y, por lo general, tampoco tienen la nariz tapada, ni moquean. De hecho, la mayoría de las personas con coronavirus aún pueden respirar libremente.

Otra cosa que distingue a la enfermedad es que provoca una pérdida “total” del sentido del gusto.

Es decir, el coronavirus no simplemente reduce la capacidad de distinguir los sabores por la afectación del sentido del olfato, explican los investigadores en la revista Rhinology.

Los pacientes con coronavirus con pérdida del gusto realmente no pueden diferenciar entre amargo o dulce, afirman.

Los expertos sospechan que esto se debe a que el SARS-CoV-2 afecta a las células nerviosas directamente involucradas con el olfato y el gusto.

https://www.youtube.com/watch?v=Xs_NI20P8DE

Los principales síntomas del coronavirus son:

• alta temperatura

• tos nueva y continua

• pérdida del olfato o el gusto

En países como Reno Unido la recomendación es que cualquiera que tenga estos síntomas debe aislarse y hacer arreglos para que le practiquen una prueba para verificar si tiene el virus.

Los otros habitantes de la casa también deben aislarse para evitar una posible propagación.

La investigación sobre el olfato

Para averiguar más sobre el impacto del coronavirus sobre el sentido del olfato, el investigador principal del estudio publicado en Rhinology -el profesor Carl Philpott, de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido- llevó a cabo pruebas de olfato y gusto en 30 voluntarios.

De estos, 10 tenían covid-19, 10 padecían de fuertes resfriados y 10 eran personas sanas, sin síntomas de resfriado o gripe.

Mujer con mascarilla huele una flor

Getty Images
En la mayoría de los casos, la pérdida de gusto y olfato es reversible.

La pérdida del olfato fue mucho más profunda en los pacientes con covid-19.

Estos también fueron menos capaces de identificar los olores y no podían distinguir para nada entre sabores amargos o dulces.

“Realmente parece haber características que distinguen al coronavirus de otros virus respiratorios“, destacó Philpott, quien trabaja con la organización benéfica Fifth Sense, que ayuda a personas con trastornos del olfato y el gusto.

“Esto es muy emocionante porque significa que las pruebas de olfato y gusto podrían usarse para discriminar entre pacientes con covid-19 y personas con un resfriado o una gripe normal”, dijo.

Niño oliendo un limón de manos de su padre

iStock
Según Philpott, pruebas de olfato caseras podrían ayudar a distinguir entre gripe y covid-19.

Según el científico, la gente podría hacer sus propias pruebas de olor y sabor en casa usando productos como café, ajo, naranjas, limones y azúcar.

Pero también hizo hincapié en que las pruebas de diagnóstico con hisopos de garganta y nariz siguen siendo esenciales si se teme haber sido infectado por el coronavirus.

Según Philpott, en la mayoría de las personas que se recuperan del coronavirus el sentido del olfato y el gusto regresan después de unas pocas semanas.

Punto de entrada

El profesor Andrew Lane es un experto en problemas de nariz y sinusitis en la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, y ha estado tratando de comprender cómo el coronavirus podría causar la pérdida del olfato.

Para ello él y su equipo han estudiado muestras de tejido de la parte posterior de la nariz, identificando niveles extremadamente altos de una enzima que estaban presentes únicamente en el área responsable del olfato.

Gráfico de cómo se reproduce el coronavirus en el cuerpo

BBC

Se cree que esta enzima, llamada ACE-2 (enzima convertidora de angiotensina II), es el “punto de entrada” que permite que el coronavirus ingrese a las células del cuerpo y cause una infección.

La nariz es uno de los lugares donde Sars-CoV-2, el virus que causa la covid-19, ingresa al cuerpo.

“Ahora estamos haciendo más experimentos en el laboratorio para ver si el virus realmente está usando estas células para acceder e infectar el cuerpo”, dijo el profesor Lane luego de publicar sus hallazgos en el European Respiratory Journal.

“Si ese es el caso, es posible que podamos abordar la infección con terapias antivirales administradas directamente por la nariz“, agregó.

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=PM9KBQyKHz8

https://www.youtube.com/watch?v=Zh_SVHJGVHw

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.