Dos alcaldías de CDMX tendrán corte de agua este fin de semana
Por más de 30 horas, entre el 27 y 28 de diciembre, serán afectados 500 mil habitantes de las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco por la suspensión del servicio de agua potable.
Por lo anterior, los gobiernos de las localidades y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) señalaron que atenderán la distribución a través de pipas y tinacos gigantes, en las 105 colonias que no tendrán el servicio (87 en la Gustavo A. Madero y 18 en Azcapotzalco).
La suspensión iniciará a las 2:00 horas del viernes 27 y concluirá a las 8:00 horas del sábado 28 de diciembre. El Sacmex señaló que apoyará con 80 pipas para Gustavo A. Madero y 90 para Azcapotzalco en los días de la suspensión.
Francisco Chiguil, alcalde de Gustavo A. Madero, detalló que el recorte afectará las zonas de Cuautepec, Ticomán y Progreso Nacional, donde se concentran 300 mil habitantes de Gustavo A. Madero
Detalló que serán colocados 30 mega-tinacos en los deportivos Hermanos Galeana, Miguel Alemán, Carmen Serdán y Granjas, entre otros.
En el caso de Azcapotzalco, el alcalde Vidal Llarena comentó que activarán 20 pipas, independientes de las que mande el Sistema de Agua de la Ciudad de México, y 30 mega-tinacos.
Estos cortes serán por los trabajos de mantenimiento en los ramales Tizayuca-Pachuca, Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, indicó el diario Reforma.
Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria)
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!