Home
>
América vs Monterrey: ¿Podrán las Águilas remontar el marcador y ganar la final de la LigaMX?
América vs Monterrey: ¿Podrán las Águilas remontar el marcador y ganar la final de la LigaMX?
2 minutos de lectura
América vs Monterrey: ¿Podrán las Águilas remontar el marcador y ganar la final de la LigaMX?
29 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este domingo América y Monterrey se jugarán el trofeo de la LigaMX. Las Águilas llegan al ‘nido’ con una desventaja luego de perder 2-1 frente a los Rayados. Pero América no está muerto, pues el equipo de Coapa tiene un historial de remontadas en finales. 

Con las Águilas nada está escrito…hasta el último minuto. Este domingo ambos equipos se enfrentarán en la cancha del Estadio Azteca a las 20:30 horas. 

En esta década América ha disputado cinco finales, de las cuales remontó tres veces para quedarse con el campeonato. 

En el Verano de 2002, los de Coapa se enfrentaron en la final de ida a Necaxa con quien perdieron 2-0. En la vuelta, en el Azteca, las Águilas empataron el marcador global, y mandaron el encuentro a tiempo extra, donde Norberto Castillo fue el encargado del gol que les dio el título.

La final del Clausura 2013 es una de las más recordadas: la remontada a Cruz Azul. En cinco minutos América logró empatar la desventaja de 2-0 con goles de Aquivaldo Mosquera y del portero Moisés Muñoz. Con eso las Águilas lograron llevar el encuentro a penales, donde no fallaron y se coronaron campeones.

En el Apertura 2014, América remontó una desventaja de 1-0 ante Tigres. En el Azteca los azulcremas ganaron el encuentro 3-0. 

Las dos finales en las que las Águilas no pudieron remontar la desventaja de los partidos de ida frente a Pachuca en el Clausura 2007 y ante León en el Apertura 2013. 

Otras remontadas

En el torneo Prode 85, la Águilas se enfrentaron en la final contra el Tampico Madero. La Jaiba Brava, ganó el juego de ida por goleada de 4-1 pero en el partido de vuelta América anotó 3 goles en 45 minutos, y ganó el Campeonato en tiempo extra.

América no solo ha remontado en el torneo mexicano, también en encuentros internacionales ha mostrado que nada está escrito hasta el final.

En 2015, América remontó una desventaja de 3-0 ante el Herediano de Costa Rica. En el Azteca ganó el partido de vuelta 6-0.

En la Copa Libertadores de 2008, el América remontó en el estadio Maracaná ante el Flamengo de Brasil, al que le ganó 3-0 con goles de Salvador Cabañas y Enrique Esqueda. Las Águilas habían perdido 4-2 en el Azteca.

En 2015, América coronaron en la Liga de Campeones de CONCACAF tras derrotar en calidad de visitante a Impact de Montreal por un marcador de 4-2, pese a que iban abajo en el marcador. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
américa
america vs monterrey
final liga mx
horario final liga mx
Monterrey
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image