Home
>
¿Comprarás auto? Solo algunos modelos tendrán holograma doble cero en 2020
¿Comprarás auto? Solo algunos modelos tendrán holograma doble cero en 2020
2 minutos de lectura
¿Comprarás auto? Solo algunos modelos tendrán holograma doble cero en 2020
28 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

A partir del 2020 se implementará un nuevo esquema para el otorgamiento de los hologramas de verificación, así que si estás pensando estrenar auto, toma en cuenta que solo algunos modelos enlistados por el gobierno de la Ciudad de México recibirán el holograma doble cero.

Los autos eléctricos e híbridos continuarán con holograma 00, mientras que los vehículos con un rendimiento combinado de 16 kilómetros por litro (ciudad y carretera) podrán optar por este holograma por cuatro años.

Aquellos que rindan 13 kilómetros por litro tendrán derecho al holograma solo por dos años.

Lee: ¿Te multarán por viajar solo en tu coche? No, esto es lo que contempla el Plan de Reducción de Emisiones

Anteriormente un auto nuevo recibía el holograma doble cero al ser verificado, pero a partir de enero se limitará este beneficio a algunos modelos, de acuerdo con la evaluación a su rendimiento que realizó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum,  durante muchos años las medidas se concentraron en castigar a los vehículos viejos, sin regular a las unidades nuevas, que gradualmente multiplican el parque vehicular, lo que sí ha sido normado, por ejemplo, en países de América del Norte y Europa.

Algunos de los vehículos que recibirán el doble cero por cuatro años son: el Audi A3 Cabrio 2.0; BMW 220IA Convertible; Chevrolet Aveo 1.5L, Malibu 4 Cilindros 1.5L; Jaguar FPace; Maza 06 2.5 L, entre otros.

Además, las marcas y submarcas que obtendrán la verificación doble cero, válido por dos años, están KIA Aportage 2.4 L; Rover Velar Range 3.0L; Mercedes Amg A 35; Mini Cooper 5 DKG; Nissan Sentra Nismo, entre otros.

Esta medida forma parte de las 14 acciones, anunciadas el 20 de diciembre, que implementará la Comisión Ambiental de la Megalópolis  para mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México y Zona Metrolpolitana.

Aquí puedes consultar la lista completa de los vehículos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autos verificación
holograma 2020
holograma doble cero
lista autos holograma
SEDEMA
Verificación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image