Home
>
Detienen a presunto feminicida de Daniela, joven por la que la Universidad de Guanajuato pide justicia
Detienen a presunto feminicida de Daniela, joven por la que la Universidad de Guanajuato pide justicia
2 minutos de lectura
Detienen a presunto feminicida de Daniela, joven por la que la Universidad de Guanajuato pide justicia
05 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El exnovio de Daniela Vega, joven cuyo cuerpo fue encontrado el sábado pasado en un departamento de Guanajuato, fue detenido como principal sospechoso de haber cometido el feminicidio de la joven.

De acuerdo con reportes del medio Zona Franca, el fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que Jonathan “N”, de 29 años, fue detenido y puesto a disposición de un juez de control, para que determine su situación jurídica.

El fiscal señaló que el detenido sustrajo varias cosas de Ana Daniela de su departamento, mismas que fueron encontradas en el domicilio de Jonathan “N tras una orden de cateo.

Te puede interesar: Suman casi 3 mil mujeres asesinadas en México en 2019; solo 726 se investigan como feminicidios

“El haberlos encontrado en su domicilio robustece la presencia de este sujeto en su domicilio (de Daniela), así como en la participación de los hechos”, explicó Zamarripa.

El pasado martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Ana Daniela, quien estudiaba Biología en la Universidad de Guanajuato, murió por estrangulamiento.

Luego de que la FGE señalara que investigarían si la muerte de Daniela fue un suicidio o se trató de un homicidio, estudiantes de la Universidad de Guanajuato iniciaron este miércoles un paro en los campus de León y Guanajuato, para exigir justicia por la joven.

Lee más: Violencia familiar contra las mujeres subió 900% en México entre 2003 y 2018

Los estudiantes pactaron una reunión para este jueves a las 10:00 horas, en las instalaciones de la institución en Guanajuato con el fiscal del estado, el gobernador y otras autoridades, para dialogar sobre los problemas de inseguridad que enfrentan los jóvenes en la entidad; sin embargo, esta fue cancelada, debido a que Carlos Zamarripa no acudió, de acuerdo con reportes del medio AM.

A pesar de la cancelación del diálogo, el rector Luis Felipe Guerrero, expresó a través de redes sociales su reconocimiento a la protesta legítima de la comunidad estudiantil, pues dijo, “han dado muestra de civilidad y de la altura de nuestra Universidad”.

Con información de Zona Franca y AM.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
daniela vega
feminicidio
fiscal guanajuato
paro guanajuato
presunto feminicida
Universidad de Guanajuato
image