Home
>
Detienen a presunto feminicida de Nazaret Bautista, la estudiante de Chapingo
Detienen a presunto feminicida de Nazaret Bautista, la estudiante de Chapingo
2 minutos de lectura
Detienen a presunto feminicida de Nazaret Bautista, la estudiante de Chapingo
28 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un adolescente de 15 años de edad fue detenido por como presunto responsable del feminicidio de Nazaret Bautista Lara, estudiante de la preparatoria de la Universidad de Chapingo, informó la Fiscalía General del Estado de México.

El 23 de diciembre, autoridades del Estado de México encontraron el cadáver de Nazaret, de 15 años, reportada como desaparecida desde el 19 de diciembre.

El cuerpo de la alumna fue encontrado adentro del plantel en un receptor de aguas de tratamiento y presentaba heridas provocadas por un objeto punzocortante.

De acuerdo con la Fiscalía, luego de varias diligencias se pudo establecer que un estudiante de 15 años y que era compañero de la joven fue el probable responsable del feminicidio.

“Con los datos de prueba recabados, la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión en contra del menor, que fue cumplimentada la madrugada de este sábado”, detalló en un comunicado.

El adolescente fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde se determinará su situación legal.

Luego de la detención del adolescente, el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), José Solís Ramírez, pidió a las autoridades un castigo ejemplar para el responsable.

“Estaremos pendientes de que la sentencia que se emita por este caso sea ejemplar y aunque no repara la vida de nuestra compañera sí ayudará a que no se repitan este tipo de actos en nuestra institución ni en ningún otra parte de nuestro país”, expresó Solís Ramírez en un video.

Anunció que como parte del plan integral de seguridad universitaria se declarará el próximo año como de los Derechos Humanos y Universitarios en Chapingo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detienen a adolescente
feminicida de Nazaret
fiscalia edomex
Nazarat Bautista
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image