Home
>
Diputados de NL aprueban la legítima defensa contra delincuentes en negocios y trabajo
Diputados de NL aprueban la legítima defensa contra delincuentes en negocios y trabajo
2 minutos de lectura
Diputados de NL aprueban la legítima defensa contra delincuentes en negocios y trabajo
18 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Congreso de Nuevo León aprobó una reforma al artículo 17 del Código Penal para que ciudadanos puedan actuar en legítima defensa contra presuntos delincuentes en comercios y centros de trabajo.

Con esta modificación, el ciudadano que se defienda deberá ser tratado como inocente, “independientemente de si con las investigaciones correspondientes se ve actualizada la defensa propia o la actualización del delito que se derive”, expuso el Congreso en un comunicado. 

“No se les procesará por lesiones ni por homicidio cuando se demuestre que actuaron en defensa propia. Con ello buscamos frenar los delitos en hogares, negocios o centros de trabajo, pero también exigimos a los Gobiernos de todos los niveles incrementar las acciones a favor de la seguridad pública”, expuso el Grupo Parlamentario del PAN en Nuevo León tras la aprobación. 

En tanto, el coordinador de los legisladores de Morena,Ramiro González, expuso que su grupo votó en contra debido a que el Código Penal del estado ya contemplaba la figura de la legítima defensa. 

“Esta propuesta parece ir en una dirección equivocada, pues nunca hay que promover el tener armas en los hogares como una forma preferente de buscar La Paz, lo cual va en sentido totalmente opuesto a lo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador nos dice día a día”, argumentó el legislador. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
armas
congreso de nuevo leon
homicidio
inseguridad
legítima defensa
lesiones
morena
nuevo león
PAN
image