close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Que en tu empresa no falte un experto en soluciones digitales
Kyocera te explica algunas ventajas si contratas a un asesor especialista en soluciones digitales.
9 de diciembre, 2019
Comparte

Nuestra época se caracteriza porque la tecnología se ha convertido en la principal aliada de todas las actividades de la vida diaria. En esta oleada no se excluyen empresas, negocios y oficinas, los cuales hoy en día cuentan con infinidad de soluciones digitales que les facilitan sus actividades considerablemente.

Por soluciones digitales se entiende la aplicación de capacidades tecnológicas en procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia, optimizar el valor para el cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos. Algunos ejemplos son las aplicaciones para los dispositivos móviles, servicios de computación en la nube y las tecnologías que modernizan el manejo de información.

Aunque las soluciones digitales son imprescindibles para las empresas, es importante saber que adoptarlas no significa solo comprarlas e instalarlas, sino que se requiere desarrollar todo un proceso de asesoramiento, el cual abarca no solo la aplicación, sino que su mayor importancia radica en la etapa previa, donde se eligen las soluciones más adecuadas para cada entorno.

Por esa razón, los expertos de la empresa Kyocera, líder mundial en gestión e impresión de documentos, recomiendan que, antes de invertir en una aplicación para un negocio, se investigue quién puede ser el proveedor y cómo este ayudará a hacer una compra acorde con lo que se requiere.

A continuación se enumeran algunas de las ventajas que pueden tenerse si se contrata a un asesor especialista en soluciones digitales y no solo a un vendedor.

Examinar y diagnosticar las condiciones de la empresa. Más que la solución digital, lo importante es saber si necesitas una y, específicamente, cuál. Para descubrirlo debes hacer un diagnóstico en tu flujo de trabajo, para luego encontrar las fallas o retos y resolverlos con aplicaciones.

Es decir, lo primordial es reconocer y analizar primero los problemas para no hacer gastos innecesarios o que terminarán por crear nuevas necesidades. Para elegir bien las soluciones es clave que quienes te las ofrezcan conozcan a la perfección para qué funcionan. De este modo, una vez que realicen el diagnóstico te ofrecerán exactamente las que necesitas.

Integrar varias soluciones. Otro tema importante en toda empresa es la integración de aplicaciones, es decir, que sea posible utilizar una solución digital con otra sin que entren en conflicto, sino que puedan complementarse. El proveedor y su equipo deben saber cómo optimizar el funcionamiento de sus aplicaciones y las formas más sencillas de implementarlas.

Si logran elaborar un paquete de soluciones que se puedan conectar, entonces los colaboradores y equipos de tu compañía se integrarán de forma correcta. Los usuarios ya no tendrán que abrir distintos programas para realizar una tarea y ahorrarán tiempo y aumentarán la productividad.

Brindar atención rápida y efectiva. Si tu proveedor y su equipo crearon las aplicaciones, entonces deben conocer los problemas más comunes que pueden presentarse, lo cual se traduce en contar con una solución rápida y eficaz ante cualquier error técnico. Además, si ellos te vendieron las aplicaciones, deben dar mantenimiento a sus productos y prevenir que fallen.

Igualmente es prioritario recordar que, si el proveedor ya tuvo un primer contacto en la evaluación de tus procesos, ya conocerás cómo trabaja y sus tiempos de respuesta. Este último factor es un indicador importante para evaluar la eficiencia que puede ofrecerte.

Finalmente, no está de más recordar que lo más importante para que las soluciones digitales sean óptimas es trabajar con un proveedor que se adapte a tus necesidades. Por ello, antes de elegirlo revisa su portafolio, pues saber si esa empresa ha trabajado con una industria como la tuya es un buen indicador para obtener soluciones efectivas para tu negocio.

Comienza a proteger tu información →
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.