Home
>
La nostalgia llega a la cartelera con ‘Esto no es Berlín’ y otra versión del clásico ‘Jumanji’
La nostalgia llega a la cartelera con ‘Esto no es Berlín’ y otra versión del clásico ‘Jumanji’
3 minutos de lectura
La nostalgia llega a la cartelera con ‘Esto no es Berlín’ y otra versión del clásico ‘Jumanji’
13 de diciembre, 2019
Por: Butaca Ancha
@ 

¿Qué estrena la Cartelera?

La nostalgia es el tema principal de las dos películas que intentarán ganar la taquilla este fin de semana. La primera aborda las memorias de su director meses antes del Mundial del 68 en la Ciudad de México (Esto no es Berlín); por su parte, la segunda entrega del nuevo Jumanji busca demostrar que el éxito de su antecesora no se debió únicamente a cierta inyección de nostalgia noventera.

No llegan solas a las cines, les contamos a continuación:

  • Esto no es Berlín (2019)

Dirección: Hari Sama

Protagonizan: Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano, Ximena Romo Mercado, Mauro Sánchez Navarro

Sinopsis: 1986. Ciudad de México. Carlos, 17 años, no encaja en ningún lugar: ni en su familia ni con los amigos en la escuela. Pero todo cambia cuando es invitado a un mítico club nocturno donde descubre el underground: el post punk, la libertad sexual y las drogas que desafían la relación con su mejor amigo Gera.

La reseña: “El guion de Rodrigo Ordoñez, Max Zunino y el propio Sama retoma con acierto a la cultura de los años ochenta en la que las arcadias, la apariencia dark inspirada en The Cure, el soundtrack que resalta la rebeldía adolescente a través de Joy Division, Judas Priest y Roxy Music y el futbol impactan en los jóvenes, remarcando los típicos aspectos de vivencias de juventud como peleas, salidas a espaldas de los padres y curiosidad sexual.” Seguir leyendo.

  • Jumanji: el siguiente nivel (Jumanji: The Next Level, 2019)

Dirección: Jake Kasdan

Protagonizan: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart

Sinopsis: En esta ocasión, los ‘jugadores’ vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, ¿dónde está el resto de la gente? Los participantes sólo tienen una opción: jugar una vez más a esta peligrosa partida para descubrir qué es realmente lo que está sucediendo.

  • Secretos de Estado (Official Secrets, 2019)

Dirección: Gavin Hood

Protagonizan: Keira Knightley, Matt Smith, Ralph Fiennes, Matthew Goode

Sinopsis: 2003, mientras los políticos británicos y estadounidenses maniobran para invadir Iraq, la traductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico) Katharine Gun filtra un e-mail clasificado que urge a espiar a miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para forzar una resolución para ir a la Guerra. Acusada de romper el Acta de Secretos Oficiales y enfrentándose a prisión, Katharine y sus abogados están determinados a defender sus acciones. Con su vida, su libertad y su matrimonio amenazados, Katharine deberá luchar por lo que cree.

  • Por la gracia de Dios (Grâce à Dieu, 2019)

Dirección: François Ozon

Protagonizan: Melvil Poupaud, Denis Menochet, Swann Arlaud, Eric Caravaca

Sinopsis: Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de liberarse de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne. Basada en el caso real de Bernard Preynat, sacerdote de la Diócesis de Lyon, acusado en 2016 de abusar sexualmente de decenas de niños.

  • Varda por Agnès (2019)

Dirección: Agnès Varda

Protagonizan: Agnès Varda, Sandrine Bonnaire, Hervé Chandès

Sinopsis: Agnès Varda se sube al escenario. Fotógrafa profesional, artista plástica y pionera de la Nouvelle Vague, es una institución del cine francés y una intensa oposición a todo pensamiento institucional. En Varda by Agnès, la directora nos adentra en su trabajo con una charla inteligente e íntima, usando extractos de sus obras para ilustrar su visión artística y su ideología.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cartelera
Cine
esto no es berlin
Estrenos
jumanji
image