Home
>
Maestra de la UAEM fue asesinada, asegura la Fiscalía; estudiantes protestan por el feminicidio
Maestra de la UAEM fue asesinada, asegura la Fiscalía; estudiantes protestan por el feminicidio
2 minutos de lectura
Maestra de la UAEM fue asesinada, asegura la Fiscalía; estudiantes protestan por el feminicidio
11 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades del Estado de México confirmaron que Sonia Pérez Rodea, quien era maestra de danza en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y cuyo cuerpo fue hallado en los baños de la zona de camerinos del Teatro Universitario Los Jaguares, en Toluca, fue asesinada. 

El fiscal de la entidad, Alejandro Gómez, explicó que la víctima realizaba, junto con su exesposo, los preparativos para una obra de teatro dentro del plantel, la cual se canceló.

“No se lleva a cabo la obra, sale el esposo, pero la maestra nunca salió”, explicó ante medios de comunicación este 11 de diciembre. 

También apuntó que Pérez Rodea había presentado una denuncia contra su expareja por violencia familiar. Incluso, detalló el fiscal, el último antecedente ocurrió en lo últimos días de noviembre pasado. 

El funcionario dijo que la maestra sí recibía medidas de protección, pero justificó su ausencia en el feminicidio al asegurar que la víctima solo solicitó vigilancia en su domicilio, porque ahí era donde llegó a sufrir la violencia de su exesposo.

“Presentamos al esposo para que rindiera su declaración y después determinaremos su situación jurídica”, expuso Gómez. 

El feminicidio de Sonia provocó que alumnas tomaran la rectoría de universidad como protesta y realizaran pintas al interior exigiendo justicia para su maestra. 

Estudiantes frente a la Rectoría de la UAEM
Estudiantes tomaron el Aula Magna de Rectoría de la UAEM y el Patio del Cincuentenario.
Alumnas de la UAEM con mantas de protesta
Al grito de justicia mujeres universitarias se manifestaron en el edifico de Rectoría de la UAEM exigiendo se esclarezca el asesinato de la maestra de danza Sonia Pérez.

 

En respuesta, el abogado general de la UAEM, Raúl Ortiz, argumentó que la universidad ha castigado la violencia de género, al destituir a 16 profesores, más tres casos más que están en revisión. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Edomex
femincidio
protesta en la UAEM
Sonia Pérez Rodea
Toluca
uaem
violencia de género
violencia familiar
image