Home
>
Heladas, lluvias e inundaciones, el saldo del frente frío 23; se mantendrán las bajas temperaturas
Heladas, lluvias e inundaciones, el saldo del frente frío 23; se mantendrán las bajas temperaturas
3 minutos de lectura
Heladas, lluvias e inundaciones, el saldo del frente frío 23; se mantendrán las bajas temperaturas
18 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La entrada del frente frío 23 no solo trajo bajas temperaturas en gran parte del país, pues estados reportaron afectaciones por las lluvias y heladas

Uno de los estados más afectados fue Tabasco, que registró caída de árboles, fuertes vientos y el desborde del Río Pichucalco. 

Autoridades de Protección Civil de Chiapas también reportaron la caída de árboles en los tramos carreteros de Chapultenango-Ixtacomitan y en la región Tulija Tseltal Chol, así como en el norte de la entidad. 

Protección Civil (PC) de Veracruz activó la Alerta Gris por las heladas en ocho municipios: Acajete, Tlacolulan, Las Vigas de Ramírez, Villa Aldama, Altotonga, Jalacingo, Perote y Chiconquiaco, sin que al momento se registren mayores afectaciones.

En Oaxaca, las autoridades alertaron que las temperaturas más bajas se presentarán en la Sierra Norte y Sur de la entidad. 

De acuerdo con un reporte del Sistema Meteorológico Nacional, los lugares más fríos del país esta mañana fueron Navíos Viejos con -13 grados centígrados, y La Rosilla con -12 grados, ambas localidades en Durango. Mientras que en Chihuahua, el municipio de Cumbres de Majalca alcanzó los -9.1 grados. 

También se registraron cencelladas (ligeros depósitos de hielo) en regiones de Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

Autoridades de la Ciudad de México emitieron alerta para las 16 alcaldías; Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza en nivel amarillo.

En tanto, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco tienen alerta naranja. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alerta
bajas temperaturas
CDMX
Chiapas
frente frío
frío
heladas
Inundaciones
invierno
Lluvias
norte
protección civil
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image