Home
>
En fotos: Así quedó el mercado de La Merced luego del incendio
En fotos: Así quedó el mercado de La Merced luego del incendio
2 minutos de lectura
En fotos: Así quedó el mercado de La Merced luego del incendio
25 de diciembre, 2019
Por: Fotos de Cuartoscuro
@ 

El incendio de la noche del 24 de diciembre en el Mercado de La Merced afectó a los locales de por lo menos 890 comerciantes, de acuerdo con las secretarías de Desarrollo Económico y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Las dependencias del gobierno capitalino anunciaron que esta misma semana se iniciará un revisión de instalaciones eléctricas de los 329 mercados en la capital del país, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para evitar otro hecho similar.

Además, indicaron, de ser necesario se retirará toda instalación eléctrica que exponga la vida y patrimonio de los locatarios y visitantes, luego del incendio en La Merced que dejó más de 630 locales calcinados.

A partir de este miércoles, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico integrará el padrón de afectados, para darle a los locatarios apoyos de recuperación.

De acuerdo con las autoridades, se retirará el comercio ambulante en las zonas alrededor del mercado. Locatarios se quejaron de que ese ambulantaje dificulta la entrada de bomberos, cuando se da una emergencia como esta.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a hablar con los locatarios afectados, quienes le expresaron sus quejas y lo que requieren para continuar con su actividad comercial.

Hasta la tarde de este miércoles no se había precisado qué originó el incendio en el mercado de La Merced, que dejó como saldo dos personas fallecidas.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fotos mercado la merced
incendio la merced
incendio San Cosme
incendios cdmx
origen incendio la merced
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image