Home
>
Juez ordena detención del exesposo de Abril, pero no por el homicidio
Juez ordena detención del exesposo de Abril, pero no por el homicidio
2 minutos de lectura
Juez ordena detención del exesposo de Abril, pero no por el homicidio
10 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez giró una orden de aprehensión contra Juan Carlos “N”, exesposo de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el pasado 25 de noviembre, luego de que no se presentara este lunes a una audiencia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmaron a Animal Político que el acusado había sido citado a una audiencia para la modificación de medidas cautelares, sin embargo, al no acudir el Ministerio Público solicitó al juez que se le calificara como sustraído de la justicia.

Por ello, el juez Agustín Moreno Gaspar giró una orden de aprehensión contra Juan Carlos.

Te puede interesar: Abril quería ayudar a víctimas de la violencia, pero fue asesinada en la CDMX

De acuerdo con reportes del diario Reforma, el acusado había enviado previamente una carta al juez, en la que decía que se sentía amenazado y que su vida corría peligro tras la muerte de su esposa. El hombre alegó un supuesto linchamiento mediático.

Juan Carlos está acusado por los delitos de violencia familiar y lesiones en contra de su expareja. Abril lo denunció por haberla golpeado con un bat mientras dormía.

La mujer fue asesinada de dos disparos por hombres armados en Coyoacán, Ciudad de México.

Abril, quien era originaria Monterrey, Nuevo León, había acudido a una audiencia contra el acusado, y se dirigía al aeropuerto capitalino para regresar con su familia.

El día de los hechos, Abril viajaba en compañía de sus dos hijos.

Dos semanas antes del asesinato de Abril, Juan Carlos había sido liberado, luego de que un magistrado ordenara que se le cambiaran las medidas cautelares, de prisión preventiva oficiosa a firma periódica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Abril Pérez Sagaón
CDMX
Elektra
feminicidio
juan carlos garcia
Monterrey
orden de aprehension
seo amazon
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image