La IBERO, en camino para el 2030
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
La IBERO, en camino para el 2030
La universidad que elijas debe ser una opción viable para ti, pues te formará acorde a su misión como institución educativa.
12 de diciembre, 2019
Comparte

¿Qué esperar cuando decides estudiar en la IBERO?

Cursar una licenciatura, un posgrado o inscribirse a un programa de Técnico Superior Universitario es una decisión trascendental que no puede tomarse a la ligera. 

Por ello, es indispensable saber qué esperar de cada institución. Al final, debe ser una opción viable para ti, pues además del título, la universidad que elijas te formará acorde a su misión como institución educativa.

En México, 4 millones 344 mil 133 de jóvenes estuvieron inscritos en algún tipo de institución de educación superior durante el ciclo escolar 2018-2019, y 361 mil 267 más en algún posgrado, de acuerdo con el anuario estadístico de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Cada uno estos estudiantes tuvo que decidir la carrera y escuela en la cual cursar sus estudios. Así, por ejemplo, 1 millón 444 mil 199 se decidieron por acudir a una institución privada de educación superior y casi 15 de cada mil lograron ingresar a la Universidad Iberoamericana para estudiar alguna carrera universitaria.

EL TOP FIVE DE LA IBERO

Éstas serán las cinco cosas que van a recibir en su primer día en la IBERO los 21 mil 185 alumnos de nuevo ingreso y quienes ya cursan algún posgrado en nuestra casa de estudios:

1.- Planes de estudios. Totalmente renovados tras la aprobación del plan institucional rumbo al año 2030, que tienen dos objetivos primordiales: la pertinencia y la incidencia social. Esta tarea de hizo para las 36 licenciaturas, los 47 posgrados y las seis carreras técnicas que se imparten en la IBERO.

2.- Experiencia y formación garantizada. Con 76 años de historia, la IBERO se ha destacado por formar a las mujeres y los hombres que el país necesita. Sus egresados, que el ciclo escolar pasado fueron 2 mil 179, destacarán por su capacidad de servir, pero también serán creadores de nuevas realidades y están preparados para superar retos y tomar oportunidades. 

3.- Una formación humanista. Además del proceso educativo, la IBERO busca que las alumnas (52% de la matrícula universitaria) y los alumnos tengan claridad en el pensamiento y de ejecución, es decir, aplicar el discernimiento ignaciano. Con esta base, enfrentarán la realidad con empatía, claridad y fuerza de espíritu. La meta es ayudar a construir un México mejor, más solidario, igualitario y democrático, a partir de la educación, la investigación y la vinculación con sectores de la sociedad civil y la iniciativa privada.

4.- Un sello social en la educación. En las aulas de sus cinco campus (Ciudad de México, Puebla, León, Torreón y Tijuana) es prioridad formar profesionales que atiendan las necesidades de los grupos excluidos y vulnerables; al mismo tiempo, capacitarlos para mejorar procesos, resolver problemas e innovar en todos los sectores donde se desarrollen. 

5.- Un modelo con visión de futuro. Cuenta con programas únicos en México y América Latina. Por ello, la mirada está en el futuro; en adelantarse a los problemas para dar respuesta lo más rápido posible a aquellas premisas o dificultades que se vislumbran, esto ya lo perciben los 4 mil 083 alumnos de nuevo ingreso del ciclo escolar 2018-2019.

En conclusión: los egresados de la IBERO tienen las herramientas para ayudar a aliviar la crisis local y global. De ahí que la imaginación permita generar nuevas realidades. La Universidad entra en una nueva etapa, pero la esencia, el interior, sigue siendo el mismo: seguir edificando, ladrillo a ladrillo, un mejor país.

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.