Home
>
Liberan a elementos de la Guardia Nacional retenidos en Guerrero
Liberan a elementos de la Guardia Nacional retenidos en Guerrero
1 minuto de lectura
Liberan a elementos de la Guardia Nacional retenidos en Guerrero
07 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los elementos de la Guardia Nacional que fueron retenidos por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (Upoeg), en el municipio de Tecoanapa, ya fueron liberados, informó el gobernador Héctor Astudillo.

Astudillo reconoció la labor del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para el rescate de los soldados, quien a través del diálogo logró que los elementos que se encontraban en Tecoanapa fueran liberados.

“Con la intervención del Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, ha concluido la retención de los elementos de la Guardia Nacional en La cercanía de Tecoanapa Guerrero”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Quadratín Guerrero alrededor de las 2 de la tarde de este jueves 10 elementos de la Guardia Nacional que realizaban un patrullaje fueron retenidos por los integrantes de la Upoeg y llevados a la “Casa por los 43 Normalistas Desaparecidos de Ayotzinapa”.

La Guardia Nacional había informado que los responsables de retención de los elementos solicitaban una mesa de diálogo con el gobierno de Guerrero para hablar sobre la detención de integrantes de la Upoeg.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
guardia nacional
liberan retenidos Guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image