Home
>
Música y luces de la fiesta de aniversario no dañaron a especies, asegura Acuario de Veracruz
Música y luces de la fiesta de aniversario no dañaron a especies, asegura Acuario de Veracruz
2 minutos de lectura
Música y luces de la fiesta de aniversario no dañaron a especies, asegura Acuario de Veracruz
29 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

En días pasados se realizó en una de las salas del Acuario de Veracruz una fiesta para celebrar el aniversario del lugar. Tras difundirse fotos y videos, ciudadanos y organizaciones ambientalistas criticaron el hecho, pues la luz y el sonido podrían alterar a las especies. 

Este domingo, a través de su cuenta de Twitter el Acuario publicó un video en el que el responsable de la galería 2, donde se realizó la fiesta el pasado 20 de diciembre, niega que ésta haya causado daño a las especies.

Raúl Marin Osorno, aseguró que “los animales no fueron afectados en lo absoluto porque tenemos protocolos estrictos de seguridad para las especies y también para nuestros organismos”. 

Aclaró que no se trató de una fiesta privada, sino la celebración el aniversario del acuario y que fue solo para los trabajadores. Dijo que no es la primera vez que se realiza un evento así, pues en años anteriores también se han realizado estos festejos.

En los videos y fotografías difundidas en redes sociales se ven mesas, sillas, luces de neón que iluminan los techos, música y uso de cámaras fotográficas.

El biólogo explicó que los muros de concreto y los paneles de acrílico evitan que el ruido exterior pase a las especies. 

“Si tu tienes música aquí, a 75 decibeles, únicamente pasarán al interior de la pecera 5 decibeles. Las especies no fueron afectadas y tu puedes comprobarlo observando los videos del evento en donde se observa que los animales nadan tranquilamente y realizan sus conductas habituales”, señala.

Sin embargo, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) informó que verificará el Acuario con biólogos marinos y personal del Instituto Tecnológico de Boca del Río para evaluar si hubo afectación a las especies, reportó el diario La Jornada.

Entrevistado por el diario, Gaspar Monteagudo, jefe de inspección de la Profepa en el estado dijo que en el acuario siempre hay luz tenue para evitar alteración en las peceras, pero “al hacer esta fiesta y poner luces y sonido, las vibraciones pudieron afectar a los animales. Eso pasa aun con las mascotas que tenemos en casa”, dijo.

El pasado viernes el gobierno de Veracruz dijo que revisará el reglamento bajo el que opera y las responsabilidades del Consejo de Administración privado que están a cargo.

Con información de La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acuario de veracruz
daño de especies
especies
fiesta
luces
Profepa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image