Home
>
PAN acusa al gobierno de “opacidad” ante la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle
PAN acusa al gobierno de “opacidad” ante la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle
2 minutos de lectura
PAN acusa al gobierno de “opacidad” ante la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle
22 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Nota del editor: Este domingo 22 de diciembre publicamos una nota que erróneamente indicaba que el dirigente del PAN, Marko Cortés, señaló “complicidad” del gobierno federal en el caso del accidente aéreo en el que murieron la exgobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle. El dirigente del PAN acusó este domingo opcidad en la investigación y no complicidad como publicamos originalmente. Hemos corregido la nota y las publicaciones en redes sociales.

 

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó al gobierno mexicano de opacidad en el caso del accidente aéreo en el que murieron la exgobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, por lo que solicitó un informe de lo ocurrido.

“Son 12 meses de opacidad del gobierno en un asunto de la más alta prioridad para los poblanos y para México. A un año de la tragedia, es de justicia elemental que nos digan qué la provocó y si hay presuntos responsables del lamentable suceso”, dijo Cortés en un comunicado

Lee más: Accidente no fue convencional: informe revelará qué pasó con la nave de Martha Érika y Moreno Valle

Según Cortés, las respuestas del gobierno “alimentan sospechas de todo tipo” y muestran “la incompetencia de las autoridades responsables de las investigaciones encabezadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

“Ante la opacidad gubernamental sobre este caso que duele a los panistas y a la sociedad, nuevamente le preguntamos al gobierno ¿qué o quién tumbó el helicóptero?”, dijo el panista y se comprometió con los familiares de las víctimas a demandar el esclarecimiento de los hechos.

El 24 de diciembre del año pasado, el helicóptero en el que viajaban la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, así como otras tres personas, se desplomó minutos de haber despegado, lo que causó la muerte de los tripulantes.

Autoridades mexicanas destacaron que se tratara de un atentado y, aunque presentaron un informe de hechos el pasado 25 de octubre, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ha informado que el informe final estará listo en el primer trimestre del 2020.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acción nacional
Moreno Valle
PAN
Puebla
sct
image