"Venimos a ganar", Rayados decidido a hacer historia contra un Liverpool imparable
Los Rayados del Monterrey tendrán este miércoles la oportunidad de convertirse en el primer equipo mexicano en clasificarse para la final del Mundial de Clubes, pero para ello tendrá que conseguir algo que nadie ha logrado en la Premier League en casi un año: derrotar al Liverpool.
Desde que los ‘Reds’ perdieron ante el Manchester City el pasado 3 de enero, no han vuelto a caer en el torneo inglés.
El Liverpool tiene claro su objetivo en la Premier, luego de que en la temporada pasada no logró el título al quedar un punto por debajo del City, a pesar de conseguir una racha de 13 victorias y 4 empates en la segunda parte de la temporada.
Para esta temporada, de 17 partidos disputados, los ‘Reds’ han conseguido 16 triunfos y solo un empate. Eso permite a los de Anfield liderar la Premier con diez puntos de ventaja sobre el Leicester y estar más cerca que nunca de lograr un título que se resiste desde 1990.
Con este nivel de juego y mentalidad, el campeón de la Champions League enfrentará a la escuadra mexicana.
Pero a pesar de tener esos números, Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, rechazó ser favorito para ganar la semifinal: “Soy una persona optimista, pero eso no quiere decir que pensemos que ya hemos ganado el partido (…) No estamos acá para exhibirnos, sino por fútbol y trataremos de demostrarlo, pero será difícil”.
En conferencia de prensa previa al duelo, que se disputará en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, el técnico germano mostró su “máximo respeto por el Monterrey”.
“No han perdido en los últimos partidos y están en un buen momento. Tienen un plan de juego definido, buenos jugadores, buenos técnicamente (…) Juegan un muy buen fútbol”, agregó Klopp.
Bajas en la defensa ‘red’
A pesar de viajar con equipo completo, el técnico germano no podrá contar con jugadores básicos en el esquema defensivo del Liverpool: los centrales Joel Matip y Dejan Lovren; el mediocampista brasileño Fabinho, y el defensa Virgil Van Dijk considerado el mejor del mundo y quien presenta molestias musculares.
El holandés Georginio Wijnaldum, que regularmente suple a Fabinho, también está lesionado por lo que podría ser el guineano Naby Keita el encargado de cubrir estas bajas.
Los que no faltarán a la cita, salvo decisión técnica, será el tridente ofensivo compuesto por el brasileño Roberto Firmino, el egipcio,Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané.
Rayados va “sin miedo pero con respeto”
Ante el poderío ofensivo de los ‘Reds’, Antonio Mohamed, técnico del Monterrey, podría dar entrada en el once inicial a jugadores con más experiencia internacional que los que derrotaron al Al Sadd (3-2), como los argentinos José Basanta, Maximiliano Meza o incluso el ya veterano Miguel Layún que tiene dos mundiales de futbol a cuestas además de haber jugado en la Premier Legue, con el Watford.
Lo que seguramente no cambiará el extécnico del Celta es el estilo de juego que ha llevado a su equipo a la final del Apertura contra el América.
“Venimos a ganar el partido con nuestra esencia y nuestras armas. La idea principal es buscar constantemente el arco rival”, declaró el ‘Turco’ este martes en conferencia de prensa.
Mohamed definió al Liverpool como “el mejor equipo del mundo”, aunque aclaró: “no le tenemos miedo, sí respeto”.
Los jugadores de Rayados son conscientes que un triunfo ante el Liverpool, además de sorprendente, sería histórico: nunca un equipo europeo ha faltado a la final del Mundial de Clubes y nunca el representante de la CONCACAF llegó tan alto en este torneo.
Y esta misma temporada, el Nápoles ya demostró que los de Anfield no son imbatibles, derrotándoles 2-0 en el primer partido de la fase de grupos de la Champions.
El partido entre Monterrey y Liverpool está programado para este miércoles a las 11:30 de la mañana tiempo de México y será transmitido por Fox Sports.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!