"Venimos a ganar", Rayados decidido a hacer historia contra un Liverpool imparable
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

"Venimos a ganar", Rayados decidido a hacer historia contra un Liverpool imparable

El equipo regio enfrentará a unos 'Reds' campeones de Europa e invictos en la Premier League; Mohamed asegura que su equipo jugará sin miedo pero con respeto.
AFP
Por AFP
17 de diciembre, 2019
Comparte

Los Rayados del Monterrey tendrán este miércoles la oportunidad de convertirse en el primer equipo mexicano en clasificarse para la final del Mundial de Clubes, pero para ello tendrá que conseguir algo que nadie ha logrado en la Premier League en casi un año: derrotar al Liverpool.

Desde que los ‘Reds’ perdieron ante el Manchester City el pasado 3 de enero,  no han vuelto a caer en el torneo inglés.

El Liverpool tiene claro su objetivo en la Premier, luego de que en la temporada pasada no logró el título al quedar un punto por debajo del City, a pesar de conseguir una racha de 13 victorias y 4 empates en la segunda parte de la temporada.

Para esta temporada, de 17 partidos disputados, los ‘Reds’ han conseguido 16 triunfos y solo un empate. Eso permite a los de Anfield liderar la Premier con diez puntos de ventaja sobre el Leicester y estar más cerca que nunca de lograr un título que se resiste desde 1990.

Con este nivel de juego y mentalidad, el campeón de la Champions League enfrentará a la escuadra mexicana.

Pero a pesar de tener esos números, Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, rechazó ser favorito para ganar la semifinal: “Soy una persona optimista, pero eso no quiere decir que pensemos que ya hemos ganado el partido (…) No estamos acá para exhibirnos, sino por fútbol y trataremos de demostrarlo, pero será difícil”.

En conferencia de prensa previa al duelo, que se disputará en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, el técnico germano mostró su “máximo respeto por el Monterrey”.

“No han perdido en los últimos partidos y están en un buen momento. Tienen un plan de juego definido, buenos jugadores, buenos técnicamente (…) Juegan un muy buen fútbol”, agregó Klopp.

Bajas en la defensa ‘red’

A pesar de viajar con equipo completo, el técnico germano no podrá contar con  jugadores básicos en el esquema defensivo del Liverpool: los centrales Joel Matip y Dejan Lovren;  el mediocampista brasileño Fabinho, y el defensa Virgil Van Dijk considerado el mejor del mundo y quien presenta molestias musculares.

El holandés Georginio Wijnaldum, que regularmente suple a Fabinho, también está lesionado por lo que podría ser el guineano Naby Keita el encargado de cubrir estas bajas.

Los que no faltarán a la cita, salvo decisión técnica, será el tridente ofensivo compuesto por el brasileño Roberto Firmino, el egipcio,Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané.

Rayados va “sin miedo pero con respeto”

Ante el poderío ofensivo de los ‘Reds’, Antonio Mohamed, técnico del Monterrey, podría dar entrada en el once inicial a jugadores con más experiencia internacional que los que derrotaron al Al Sadd (3-2), como los argentinos José Basanta, Maximiliano Meza o incluso el ya veterano Miguel Layún que tiene dos mundiales de futbol a cuestas además de haber jugado en la Premier Legue, con el Watford.

Lo que seguramente no cambiará el extécnico del Celta es el estilo de juego que ha llevado a su equipo a la final del Apertura contra el América.

“Venimos a ganar el partido con nuestra esencia y nuestras armas. La idea principal es buscar constantemente el arco rival”, declaró el ‘Turco’ este martes en conferencia de prensa.

Mohamed definió al Liverpool como “el mejor equipo del mundo”, aunque aclaró: “no le tenemos miedo, sí respeto”.

Los jugadores de Rayados son conscientes que un triunfo ante el Liverpool, además de sorprendente, sería histórico: nunca un equipo europeo ha faltado a la final del Mundial de Clubes y nunca el representante de la CONCACAF llegó tan alto en este torneo.

Y esta misma temporada, el Nápoles ya demostró que los de Anfield no son imbatibles, derrotándoles 2-0 en el primer partido de la fase de grupos de la Champions.

El partido entre Monterrey y Liverpool está programado para este miércoles a las 11:30 de la mañana tiempo de México y será transmitido por Fox Sports.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Jeff Bezos: cómo fue el viaje de 11 minutos al espacio del multimillonario

El fundador de Amazon fue acompañado por su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen.
20 de julio, 2021
Comparte

El multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, voló este martes al espacio en un exitoso vuelo tripulado a bordo de su nave New Shepard.

Bezos estuvo acompañado por su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen. Funk, con 82 años, y Daemen, con 18, son respectivamente la mayor y el más joven en viajar al espacio.

Viajaron a bordo de una cápsula con las ventanas más amplias jamás enviadas al espacio, lo que les brindó unas espectaculares vistas a la Tierra.

La New Shepard, construida por la empresa de Bezos Blue Origin, está diseñada para servir al naciente mercado del turismo espacial.

La nave despegó a las 13:12 GMT desde un centro privado de lanzamiento cerca de Van Horn, Texas. La cápsula luego descendió con la asistencia de paracaídas en el desierto del occidente de Texas 11 minutos después.

Después de tocar tierra, Bezos declaró: “Astronauta Bezos : ¡el mejor día de mi vida!”

La tripulación del New Shepard (de izq. a der.): Mark Bezos, Jeff Bezos, Oliver Daemen, Wally Funk.

Blue Origin
La tripulación del New Shepard (de izq. a der.): Mark Bezos, Jeff Bezos, Oliver Daemen, Wally Funk.

A dos minutos de partir, la cápsula se separó del cohete y continuó ascendiendo hacia la línea de Kármán, la ampliamente reconocida frontera del espacio, a 100 km de altura.

Los pasajeros experimentaron unos cuatro minutos de ingravidez y pudieron soltarse de sus cinturones de seguridad para flotar y disfrutar del panorama de nuestro planeta a la distancia.

“Quienes han volado —los astronautas— dicen que se puede ver lo frágil que es la Tierra”, había dicho Bezos antes del vuelo.

“¡Caramba, mira el mundo!”, dijo Funk maravillada por la vista.

Antes del vuelo había dicho que anticipaba con mucho entusiasmo dar volteretas en la microgravedad.

Después de que la cápsula alcanzara una altitud máxima de unos 106 km, inició el descenso con un paracaídas para amortiguar el aterrizaje.

Al tocar tierra, Mark Bezos dijo: “Me siento increíblemente bien”.

El cuarto pasajero es el hijo del financista Joes Daemen, que fundó la firma de capital privado neerlandesa Somerset Capital Partners.

Originalmente, su hijo había asegurado un puesto en el segundo vuelo, pero fue reclutado para reemplazar al ganador anónimo de una subasta pública.

Este ganador desconocido, que pagó US$28 millones para unirse al primer vuelo tripulado del New Shepard, tuvo que declinar la oportunidad “debido a conflictos de agenda”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0y8-oEJtz60&t=9s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.