Home
>
Reaparece Elba Esther Gordillo en video para dar mensaje a maestros
Reaparece Elba Esther Gordillo en video para dar mensaje a maestros
2 minutos de lectura
Reaparece Elba Esther Gordillo en video para dar mensaje a maestros
18 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Elba Esther Gordillo, exlideresa sindical del magisterio, reapareción en un video para dar un mensaje a los “maestros y maestras” de México. 

Esta es la incursión de la extitular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las redes sociales – como ella misma destaca en el mensaje – a través de las cuales, dice, envía saludos a todos los docentes. 

Gordillo Morales señala que “muy pronto habrá que estar listos para enfrentar con éxito los grandes cambios que requiere nuestro sistema educativo y nuestra organización sindical”.

En el video, la maestra reconoce el trabajo de los docentes y destaca “la vocación, el cariño y el esfuerzo con que se levantan para forjar el hoy y el mañana de México”.

Hace un año, en noviembre de 2018, Elba Esther Gordillo dijo que buscaría de nueva cuenta el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En enero de este año familiares de la maestra iniciaron el proceso para conformar un nuevo partido político bajo el nombre de Redes Sociales Progresistas (RSP). Entre ellos están Fernando González Sánchez, yerno de Gordillo; y René Fujiwara Montelongo, nieto de la exdirigente del SNTE, entre otros.

Este 9 de diciembre RSP informó que concluyó con el proceso de realización de asambleas estatales con al menos 3 mil personas que necesitaba la organización para obtener su registro como partido político.

RSP se define, según su sitio web, como “Miembros activos de la sociedad civil, unidos a través de una amplia, plural e incluyente convocatoria.

“Hemos decidido organizarnos en redes para construir un espacio que promueva y fomente el desarrollo de la economía interna, el bienestar de las familias y la seguridad pública como ejes transversales para el crecimiento de nuestra nación”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Elba Esther Gordillo
reaparece
SNTE
video
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image