Opciones para donar ropa, juguetes y comida en esta época navideña
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Iniciativa Sonrisas Navideñas

Opciones para donar ropa, juguetes y comida en esta época navideña

Te recomendamos los proyectos navideños de algunas asociaciones con las que puedes ayudar a personas y animales en esta época del año.
Iniciativa Sonrisas Navideñas
21 de diciembre, 2019
Comparte

Para muchas personas la época navideña es el momento ideal para compartir con la familia y los seres queridos, pero también es una época de solidaridad y de buscar maneras de ayudar a los otros.

Por eso, te recomendamos los proyectos navideños de algunas asociaciones con las que puedes contribuir, para mejorar aunque sea un poco, la vida de las personas y animales en situación vulnerable.

Sonrisas Navideñas

Es una iniciativa que nació hace 11 años, entonces debido a una emergencia familiar los fundadores tuvieron que pasar la Navidad en la sala de espera de un hospital. A partir de esa experiencia, surgió la idea de repartir café, galletas y comida a las personas en la misma situación.

Este grupo también da cenas a personas en situación de calle.

Este año pueden sumarse a la iniciativa de las siguientes maneras:

  • Donando en especie
  • Ayudando a cocinar
  • Donando en efectivo
  • Haciendo tarjetas de buenos deseos
  • Ayudando a repartir
  • Ayudando a llevar voluntarios y/o comida

Pueden consultar más información aquí.

Contagiando Voluntad

Es una asociación civil que realiza diferentes actividades de asistencia social principalmente en Veracruz. Unas de sus prioridades es la atención a requerimientos básicos de subsistencia de alimentación y vestido.

Aunque tienen iniciativas solidarias todo el año, en estas fechas tienen la llamada “Se buscan Reyes Magos”, donde los voluntarios les escriben por correo y mandan una carta que hay que surtir para posteriormente llevar el regalo al Parque México los días sábado 21 y domingo 22 de diciembre.

También existe la posibilidad de acompañarlos a entregar los regalos a Veracruz del 3 al 5 de enero.

Si no alcanzan a donar juguetes para la campaña de Reyes Magos, tienen otras iniciativas como “Mochila del Cambio”, para donar una mochila con útiles escolares y “Dale otro uso a lo que ya no usas”, para donar cosas como ropa, cobijas, chamarras, zapatos y juguetes.

Puedes contactarlos a través de su sitio o en redes sociales.

Comunidad de Sant’Egidio

Es un movimiento internacional presente en más de 70 países del mundo fundado en 1968.

Una de las actividades de esta comunidad en esta época del año es servir comidas navideñas a personas de bajos recursos, especialmente a los que están en situación de calle.

Se puede apoyar donando dinero o siendo voluntario en esta iniciativa.

Para tener más información pueden consultar su página de Facebook.

Cambia un destino

La institución se fundó en 1984 por Antonio Haghenbeck y de la Lama. En el 2000 se dio inicio al programa de Cambia un destino, en el cual se realizan actividades de rescate, atención médica, esterilización, concientización y adopciones de animales.

Se puede colaborar con ellos mediante donativos económicos, en especie o siendo voluntario, tienen eventos todo el año.

Casa de refugiados

Es una organización que promueve los derechos de personas en movimiento (PEM) como refugiados, solicitantes de asilo, desplazados y migrantes.

Tiene programas de educación para la solidaridad y la integración donde realizan diversas actividades para sensibilizar y movilizar a la sociedad en la defensa de los derechos de las personas en movimiento.

También desarrollan proyectos para brindar asistencia y acompañamiento para la integración local de las PEM.

Se puede ayudar a esta organización de distintas maneras: Mediante donativos todo el año de productos como alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, cobijas y colchonetas.

También se pueden realizar prácticas profesionales, servicio social o voluntariado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Pfizer anuncia que su vacuna contra la COVID es eficaz en un 90%

La vacuna de Pfizer utiliza un enfoque completamente experimental, que implica inyectar parte del código genético del virus en el cuerpo.
9 de noviembre, 2020
Comparte

La vacuna contra el coronavirus conjuntamente desarrollada por Pfizer y BioNTech es eficaz en un 90% y evita que las personas contraigan la covid-19, según un análisis preliminar.

Pfizer y BioNTech han descrito la noticia como un “gran día para la ciencia y para la humanidad”.

La vacuna ha sido probada en 43.500 personas en seis países y hasta el momento no ha ocasionado ningún problema de seguridad.

Ambas empresas planean solicitar una aprobación de emergencia para usar la vacuna antes del fin de mes.

Actualmente hay cerca de una docena de vacunas que han llegado a las etapas finales de prueba, pero esta es la primera en arrojar resultados.

La vacuna de Pfizer y BioNTech emplea un enfoque completamente experimental, que implica inyectar parte del código genético del virus, entrenando así al sistema inmunológico para combatirlo.

Efectiva después de la segunda inyección

Ensayos anteriores han demostrado que la vacuna entrena al sistema inmune para producir anticuerpos y estimula un conjunto de células, llamadas células T, para combatir el coronavirus.

Se necesitan dos dosis de la inyección, con tres semanas de intervalo.

Los ensayos -efectuados en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Argentina, Sudáfrica y Turquía- muestran que la protección del 90% se logra siete días después de la segunda dosis.

Pfizer estima que podrá suministrar 50 millones de dosis para finales de este año y alrededor de 1.300 millones para fines de 2021.

“Un paso más cerca”

Pero existen desafíos logísticos, ya que la vacuna debe mantenerse bajo temperaturas inferiores a -80ºC.

También existen dudas sobre cuánto tiempo dura la inmunidad.

Las empresas tampoco han presentado un desglose de la efectividad de la vacuna en diferentes grupos de edad.

“Estamos un paso más cerca de brindar a personas en todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis mundial de salud”, afirmó el doctor Albert Bourla, presidente de Pfizer.

Por su parte, Ugur Sahin, uno de los fundadores de BioNTech, describió los resultados como un “hito”.

Los datos presentados este lunes no son el análisis final, sino que se basan en los primeros 94 voluntarios que dieron positivo a la prueba de covid-19. En consecuencia, la eficacia precisa de la vacuna podría variar cuando se terminen de analizar todos los resultados.

Pfizer y BioNTech aseguran que tendrán suficientes datos sobre la seguridad de la vacuna para la tercera semana de noviembre y consecuentemente podrán llevarla a los diferentes entes reguladores.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=DuMVeWY6gZU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.