Opciones para donar ropa, juguetes y comida en esta época navideña
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Iniciativa Sonrisas Navideñas

Opciones para donar ropa, juguetes y comida en esta época navideña

Te recomendamos los proyectos navideños de algunas asociaciones con las que puedes ayudar a personas y animales en esta época del año.
Iniciativa Sonrisas Navideñas
21 de diciembre, 2019
Comparte

Para muchas personas la época navideña es el momento ideal para compartir con la familia y los seres queridos, pero también es una época de solidaridad y de buscar maneras de ayudar a los otros.

Por eso, te recomendamos los proyectos navideños de algunas asociaciones con las que puedes contribuir, para mejorar aunque sea un poco, la vida de las personas y animales en situación vulnerable.

Sonrisas Navideñas

Es una iniciativa que nació hace 11 años, entonces debido a una emergencia familiar los fundadores tuvieron que pasar la Navidad en la sala de espera de un hospital. A partir de esa experiencia, surgió la idea de repartir café, galletas y comida a las personas en la misma situación.

Este grupo también da cenas a personas en situación de calle.

Este año pueden sumarse a la iniciativa de las siguientes maneras:

  • Donando en especie
  • Ayudando a cocinar
  • Donando en efectivo
  • Haciendo tarjetas de buenos deseos
  • Ayudando a repartir
  • Ayudando a llevar voluntarios y/o comida

Pueden consultar más información aquí.

Contagiando Voluntad

Es una asociación civil que realiza diferentes actividades de asistencia social principalmente en Veracruz. Unas de sus prioridades es la atención a requerimientos básicos de subsistencia de alimentación y vestido.

Aunque tienen iniciativas solidarias todo el año, en estas fechas tienen la llamada “Se buscan Reyes Magos”, donde los voluntarios les escriben por correo y mandan una carta que hay que surtir para posteriormente llevar el regalo al Parque México los días sábado 21 y domingo 22 de diciembre.

También existe la posibilidad de acompañarlos a entregar los regalos a Veracruz del 3 al 5 de enero.

Si no alcanzan a donar juguetes para la campaña de Reyes Magos, tienen otras iniciativas como “Mochila del Cambio”, para donar una mochila con útiles escolares y “Dale otro uso a lo que ya no usas”, para donar cosas como ropa, cobijas, chamarras, zapatos y juguetes.

Puedes contactarlos a través de su sitio o en redes sociales.

Comunidad de Sant’Egidio

Es un movimiento internacional presente en más de 70 países del mundo fundado en 1968.

Una de las actividades de esta comunidad en esta época del año es servir comidas navideñas a personas de bajos recursos, especialmente a los que están en situación de calle.

Se puede apoyar donando dinero o siendo voluntario en esta iniciativa.

Para tener más información pueden consultar su página de Facebook.

Cambia un destino

La institución se fundó en 1984 por Antonio Haghenbeck y de la Lama. En el 2000 se dio inicio al programa de Cambia un destino, en el cual se realizan actividades de rescate, atención médica, esterilización, concientización y adopciones de animales.

Se puede colaborar con ellos mediante donativos económicos, en especie o siendo voluntario, tienen eventos todo el año.

Casa de refugiados

Es una organización que promueve los derechos de personas en movimiento (PEM) como refugiados, solicitantes de asilo, desplazados y migrantes.

Tiene programas de educación para la solidaridad y la integración donde realizan diversas actividades para sensibilizar y movilizar a la sociedad en la defensa de los derechos de las personas en movimiento.

También desarrollan proyectos para brindar asistencia y acompañamiento para la integración local de las PEM.

Se puede ayudar a esta organización de distintas maneras: Mediante donativos todo el año de productos como alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, cobijas y colchonetas.

También se pueden realizar prácticas profesionales, servicio social o voluntariado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Personas vacunadas en EU ya no deberán usar cubreboca en interiores ni mantener la distancia social

Las autoridades sanitarias de EU afirmaron que quienes han sido vacunados pueden volver a hacer actividades en espacios interiores sin mascarilla.
Getty Images
13 de mayo, 2021
Comparte

Las autoridades sanitarias en Estados Unidos señalaron este jueves que las personas que ya estén completamente vacunadas contra el coronavirus pueden dejar de usar mascarillas en espacios cerrados, con algunas limitaciones.

Lo mismo aplica para la recomendación de mantener la “distancia social” de 2 metros, otra de las medidas preventivas que se han tomado en EU y muchos países del mundo por la pandemia.

Estas recomendaciones no se aplican en lugares como hospitales, prisiones o albergues para personas sin hogar.

Rochelle Walensky, la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés), dijo en una rueda de prensa: “Todo aquel que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y el exterior, grandes y pequeñas, sin tener que llevar mascarilla o guardar una distancia física”.

“Si estás completamente vacunado, puedes comenzar a hacer las cosas que dejaste de hacer por la pandemia”, añadió Walensky, al subrayar que “todos hemos anhelado este momento en el que podemos volver a alguna forma de normalidad”.

Luego del anuncio, el presidente Joe Biden dijo: “Hoy es un gran día para Estados Unidos”.

Un joven siendo vacunado

EPA
EU ha aplicado más de 250 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, dijo el presidente Biden.

“Hoy hemos administrado 250 millones de dosis en 140 días. Y hemos visto los resultados: los casos van a la baja en 49 de los 50 estados”, afirmó.

“Las hospitalizaciones son las más bajas desde abril de 2020”.

Algunas restricciones se mantienen

Según la guía de los CDC, la vacuna completa brinda su protección dos semanas después de que la segunda dosis (o la primera, si es de dosis única) fue aplicada.

“Si no cumples estos requisitos, sea cual fuere su edad, NO estás totalmente vacunado. Sigue tomando todas las precauciones hasta estar totalmente vacunado”, señalan los lineamientos.

Si una persona vacunada tiene síntomas de COVID-19, debe hacerse una prueba inmediatamente y volver a usar mascarilla y mantener distancia, enfatizó Walensky.

Una vacuna contra la covid-19

Reuters
Una vacuna ofrece protección dos semanas después de haber sido aplicada la segunda dosis (o la primera, si es de dosis única).

Los estadounidenses también deben seguir usando mascarilla en lugares donde así lo ordenen las autoridades federales, locales o las normas de empresas.

Por ejemplo, en aviones, autobuses, o trenes -incluidas las terminales de esos transportes- debe seguir usándose mascarilla. Y los pasajeros internacionales que viajen a EU aún deben presentar una prueba negativa de COVID-19.

Aún no se ha determinado cuánto dura la protección de una vacuna, advierten los CDC, ni el nivel de efectividad contra las nuevas variantes de coronavirus que han aparecido en el mundo.

Por ello estas recomendaciones podrían actualizarse en el futuro.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=9cX9scGOvP4

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.