close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Unilever anuncia que promoverá el reciclaje del 100% del plástico de sus productos
La campaña que Unilever lanzó a través de sus mayonesas busca acompañar a los consumidores en un mejor entendimiento del reciclaje de plástico.
Por Redacción Animal Político
3 de diciembre, 2019
Comparte

En México, diario se generan 102 mil toneladas de residuos y se estima 11% de los mismos son plásticos. Es por ello que Unilever sigue implementando acciones para reducir a cero su huella ambiental y anunció que para la producción de sus mayonesas Hellmann’s en México producirá envases con 100% del plástico recuperado de sus tarros y botes de squeeze. Además, incluirá etiquetas de papel en vez de plástico, con lo que busca reducir 2,400 toneladas de este material al año.

Jorge Acosta, gerente regional de sustentabilidad de Unilever, explica esta acción se suma a otras que ya son prácticas cotidianas en la compañía como canalizar “cero desperdicio” de sus fábricas a los residuos sanitarios y utilizar 100% energía eólica en las cuatro plantas que operan en el país.

“La compañía está comprometida con la reducción del uso de plástico de materia virgen. También impulsa acciones para promover la recuperación del plástico que vende para que entre al proceso industrial de reciclaje y producción de nuevos envases”, resume.

La campaña que Unilever lanzó a través de sus mayonesas busca acompañar a los consumidores en un mejor entendimiento del reciclaje de plástico. Explicando prácticas de uso diario como la separación de los residuos y evitar lavar envases vacíos, además de no retirarles la tapa antes de dejarlos en los depósitos, pues el proceso de reciclaje del PET ya quita la tapa y también lava el material.

Foto: Carlo Echegoyen

“El objetivo es reciclar el plástico que vendemos y tener plástico reciclado para todas las categorías y todo el portafolio de Unilever”, dice y explica que este esfuerzo se refiere al PET y a toda la categoría de plásticos que usan para sus productos.

La eliminación del plástico virgen en los empaques es parte de la apuesta de Unilever por contribuir a “un mundo libre de residuos”, con los que busca, entre otras metas, disminuir en más de 100 mil toneladas la utilización de envases de plástico, a la vez que recolecta y procesa más plástico del que vende, lo que permite seguir impulsando el reciclaje en México, país que ha logrado posicionarse como líder en la recuperación de PET en América Latina.

Con el concepto de conciencia colectiva, la campaña “Más sabor, menos desperdicio” de Hellmann’s busca incluir a los consumidores en la estrategia de economía circular a la que se han sumado varias empresas para reducir el impacto de los envases sobre el planeta. “Vivimos una situación que nos obliga a actuar. No tenemos más tiempos. Es un compromiso de todos”, enfatiza Acosta.

Estos esfuerzos de sustentabilidad son compartidos en las 240 fábricas de la firma en todo el mundo que también impulsan prácticas sustentables de producción con el compromiso de generar cero emisiones de carbono hacia el 2030.

 

Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.