Home
>
Alumno de secundaria en Guanajuato dispara arma y hiere a compañero
Alumno de secundaria en Guanajuato dispara arma y hiere a compañero
2 minutos de lectura
Alumno de secundaria en Guanajuato dispara arma y hiere a compañero
18 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un alumno de secundaria resultó herido luego que uno de sus compañeros accionara un arma de fuego dentro del plantel educativo en Irámuco en Acámbaro, Guanajuato.

A causa de la detonación, ocurrida el jueves 16 de enero, el estudiante presentó una quemadura leve de la piel en su pierna derecha.

El menor lesionado se encuentra fuera de peligro, mientras que el estudiante que portaba el arma fue llevado al Ministerio Público para rendir su declaración, informó la Secretaría de Educación de Guanajuato en un comunicado.

La Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato indicó que las autoridades escolares activaron el protocolo de actuación ante la presencia de arma de fuego y avisaron al Ministerio Público y a la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la dependencia, la portación, uso de armas o drogas implica la aplicación de medidas disciplinarias, y en su caso denuncias, “siempre en proporción de los hechos y a las circunstancias con el fin de asegurar la integridad de los alumnos”.

Te puede interesar: ‘Mochila segura’ viola derechos, pero opera desde 2001 hasta con policías y detector de metales

Afirmó que en la institución educativa donde ocurrieron los hechos, previamente se ha establecido la estrategia “Revisión Mochila”, de manera aleatoria.

Además, pidió a los padres de familia a platicar con los jóvenes, a fin de identificar conductas de riesgo y revisar con frecuencia los objetos que portan e introducen a los centros escolares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alumno dispara arma
guanajuato
mochila segura
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image