Home
>
AMLO y Beatriz Gutiérrez defienden operativo Mochila Segura tras ataque en Torreón; ONG lo rechaza
AMLO y Beatriz Gutiérrez defienden operativo Mochila Segura tras ataque en Torreón; ONG lo rechaza
2 minutos de lectura
AMLO y Beatriz Gutiérrez defienden operativo Mochila Segura tras ataque en Torreón; ONG lo rechaza
10 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la escritora e historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, lamentaron al ataque que en un colegio de Torreón este viernes, por lo que defendieron la implementación de operativos como el de “Mochila sana y segura”.

El mandatario dijo estar de acuerdo con reforzar este programa, pero insistió en que se deben fortalecer “los valores”, así como la unidad familiar.

“Desde luego lo que se pueda hacer desde el gobierno, que la mochila segura, que la vigilancia en las escuelas, que la orientación en campañas a través de los medios para decir no a la violencia, sí a la paz, todo esto ayuda”, dijo tras expresar su solidaridad con las familias de las víctimas.

López Obrador también señaló que la infancia requiere atención y orientación familiar para evitar sucesos violentos como el de este viernes 10 de enero. 

“Todo esto tiene que llevarnos a seguir trabajando por la integración de las familias, por el fortalecimiento de los valores morales, culturales, espirituales. Tenemos que atender a los niños, a los jóvenes, no darles la espalda, hace falta mucha atención al interior de nuestras familias con los hijos”, afirmó.

En tanto, Gutiérrez Müller pidió a las familias mexicanas no dar por hecho “que sus hijos son ‘incapaces’ de hacer tal o cual cosa, pues dijo que son “muchas las influencias” y curiosidades de niños y jóvenes. 

“La seguridad comienza en casa. Por ejemplo, #mochilasegura no hasta la escuela, sino desde el domicilio. #noArmas #NoViolencia #Paz por favor”, publicó desde su página oficial de Facebook. 

Pidió supervisar, dialogar y comprender a jóvenes en casa. 

Es violatorio y no funciona: Redim

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) rechazó que el operativo “mochila segura” sea una medida de prevención, pues lo consideró “un acto de discriminación institucional que ha demostrado ser un fracaso para atender y prevenir los casos de violencia en el espacio escolar, enraizados en problemas complejos como la violencia comunitaria, la ruptura del tejido social, la impunidad y la inseguridad”.

Incluso, recordó que implementar este operativo “sería una violación a derechos humanos”, pues iría contra la recomendación No. 21/2015 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual considera que se violenta el derecho a la intimidad, seguridad jurídica, no discriminación e interés superior de la niñez.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
beatriz gutierrez muller
colegio cervantes
escuelas
Infancia
mochila segura
torreón
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image