Home
>
AMLO ofrece 4 millones de ‘cachitos’ a empresarios para la rifa del avión presidencial
AMLO ofrece 4 millones de ‘cachitos’ a empresarios para la rifa del avión presidencial
2 minutos de lectura
AMLO ofrece 4 millones de ‘cachitos’ a empresarios para la rifa del avión presidencial
28 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la opción de rifar el avión presidencial sigue adelante y que podría hacerse en mayo, cuando la aeronave reciba la certificación de Boeing y regrese al país.

Dijo que muchos empresarios están interesados por ello se haría una convocatoria a 100 o 200 para que participen en la rifa. Para ellos serían unos 4 millones de cachitos, y 2 millones para la venta en general. 

Lee: ‘Incomparable’, ’emblemático’: con un folleto el gobierno busca vender el avión presidencial

El mandatario dijo que al ganador se le daría un año de estacionamiento en Santa Lucía o en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, mientras decide qué haría con la aeronave.

“(…) es probable para que se haga una convocatoria para que 100, 200 empresarios, empresas participen, y vender a través de Lotería Nacional 2 millones al público, esto significaría tener alrededor de 3 mil millones… se obtendrían los 2 mil 500 millones y un año de mantenimiento, de operación, de estacionamiento del avión en Santa Lucía o Ciudad de México”, dijo este martes en su conferencia matutina.

Lo que se recaude por la rifa servirá para la compra de equipo médico.

“Precisamente porque lo que se obtenga del avión se va a utilizar para esto estoy recibiendo mucha solidaridad en la idea de que se rife el avión, la gente quiere ayudar, quiere cooperar”, aseguró.

Te puede interesar: El avión presidencial lo compró un gobierno con mentalidad faraónica: AMLO

Aunque dijo que le preocupa qué quien gane el avión no se desgracie la vida con el dinero.

Al cuestionarlo sobre que el reglamento de la Lotería Nacional impide dar premios en especie y no en dinero, el mandatario dijo que esto tendría que ajustarse, igual que el monto de impuesto que tendría que pagar al gobierno el ganador.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Avión presidencial
rifa loteria nacional
venta avion
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image