Home
>
AMLO promete Insabi para diciembre y basificar a 87 mil trabajadores al final del sexenio
AMLO promete Insabi para diciembre y basificar a 87 mil trabajadores al final del sexenio
2 minutos de lectura
AMLO promete Insabi para diciembre y basificar a 87 mil trabajadores al final del sexenio
16 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes de que termine su administración se van a basificar a más de 80 mil trabajadores de la salud y para 1 de diciembre de este año quedará consolidado el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que la atención médica y los medicamentos serán gratuitos.

En conferencia de prensa, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, coordinador nacional del programa de basificación del Insabi, dio a conocer que el programa de basificación empezará próximamente con los primeros seis mil trabajadores, la meta es terminar el sexenio con 87 mil.

“Como aquí se comentó hay más de 80 mil trabajadores del sector salud que están trabajando por contrato de manera eventual, algunos llevan hasta 20 años y ahí están esperando porque llegaban los recomendados y eran los que ocupaban las plazas”, comentó López Obrador.

El mandatario aseguró que con el Insabi, a más tardar el 1 de diciembre de este año,  el 50% de la población que no tiene acceso seguridad social contará con servicios médicos y medicinas de manera gratuita en todos los niveles.

“Pueden decir algunos que no se va a lograr, que es una utopía, pero el sueño se va a convertir en realidad y la utopía es lo que nos hace caminar a los ideales”.

El titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, informó que hasta ahora hay 13 entidades adheridas al nuevo modelo de salud: Tabasco, Chiapas, Yucatán, Veracruz, CDMX, Colima, Baja California, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, San Luis Potosí y Puebla.

López Obrador indicó que los estados que no se adhieran al Insabi recibirán su presupuesto y ellos se encargarán de la atención médica.

El nuevo sistema de salud tiene como ejes principales garantizar gratuidad total en sistemas de salud, abasto de medicamentos e insumos, mayor infraestructura, cerro corrupción y que no falten médicos y enfermeras.

Entérate: Así funcionará el Insabi, el sustituto del Seguro Popular

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
basificar trabajadores
insabi
salud
sector salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image