Home
>
#CeroMiedo: el tributo de un jugador de 49ers a un luchador mexicano
#CeroMiedo: el tributo de un jugador de 49ers a un luchador mexicano
4 minutos de lectura
#CeroMiedo: el tributo de un jugador de 49ers a un luchador mexicano
30 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El festejo de un jugador de la NFL al hacer una anotación siempre tiene una historia detrás y suele tener un mensaje oculto. Pero, ¿sabías que uno de los jugadores que disputarán el Super Bowl LIV este domingo dedica su festejo a un luchador mexicano?

Se trata del receptor de los 49ers de San Francisco, George Kittle, quien es un fiel aficionado de la lucha libre y ha forjado una gran amistad con el gladiador mexicano Pentagón Jr, también conocido como Penta Zero M y que trabaja para las empresas All Elite Wrestling, de EU, y para la Triple AAA Worldwide, en México.

La amistad entre ambos deportistas fue revelada debido a que, desde hace dos temporadas, cada que Kittle consigue un primero y diez o una anotación festeja de una manera singular: levanta tres dedos en el aire (el dedo medio, el anular y el meñique) mientras forma un “0” con los otros dos y luego mueve sus tres dedos hacia abajo para simular una “M”.

Esta seña es en honor al mensaje que identifica a Pentagón Jr.: “Cero Miedo”.

Pero el festejo no es la única prueba de la amistad entre el luchador y el ala cerrada, en octubre pasado la marca Nike diseñó unos tachones para Kittle con la imagen de Pentagón Jr.

https://www.instagram.com/p/B4TC_q_JHVj/?utm_source=ig_embed

El origen de la amistad

Kittle y Pentagón se conocieron en abril de 2018 durante la semana de actividades realizadas con motivo de WrestleMania 34 que se efectuó en Nueva Orleans.

Motivado por su afición a la lucha libre, Kittle asistió a dichos eventos y allí vio luchar a Pentagón Jr. en al menos seis ocasiones.

En entrevista para ESPN el jugador ofensivo de los 49ers confiesa que la “arrogancia y confianza” de Pentagón sobre el cuadrilátero fue lo que le cautivó y motivó a querer conocerlo debajo del ring. 

“La lucha libre es algo que también amo y disfruto (…) Ver cómo entra y se comporta en el ring y que todo lo que hace tiene un propósito, eso me encanta”, comenta Kittle.

Por su parte, Pentagón recuerda que fue después de la cuarta pelea fue que Kittle se acercó para decirle que lo admiraba y acepta que aunque él no conocía muy bien al jugador más tarde pudieron platicar e intercambiaron una máscara y un jersey. 

El gladiador dice que aquel primer encuentro fue muy breve pero suficiente para que naciera la amistad entre ambos.

Lee: Super Bowl 2020: Cómo se beneficia México de la gran final de fútbol americano

Aquella participación en WrestleMania fue un impulso en la carrera de Pentagón, quien además de consolidarse como estrella en México tuvo mucha actividad en Estados Unidos en el concepto de luchas “Underground” a través de la empresa All Elite Wrestling, mientras que Kittle tuvo un repunte en su carrera al convertirse en pieza fundamental en la ofensiva de los 49ers. 

A pesar de la apretada agenda que tienen Kittle y Pentágono mantuvieron su amistad a distancia.

Meses después de conocerse fue que Kittle decidió festejar sus jugadas con la seña en honor al luchador. En varias ocasiones, compañeros como Dante Pettis y Marquise Goodwin se han unido a la celebración imitando la señal de “Cero Miedo”.

 

https://www.instagram.com/p/B5iEiOFBSIX/?utm_source=ig_web_copy_link

En Halloween Kittle utilizó los tachones personalizados con la imagen del luchador mexicano. 

En varias ocasiones, Kittle ha declarado que hace la seña de “Cero Miedo” no solo su amistad con el luchador sino porque es un lema que también identifica su estilo de juego, mientras que Pentágono dice que la frase los identifica a ambos “porque somos unos guerreros en lo que hacemos”.

El receptor no pierde oportunidad de publicar estas muestras de afecto en sus redes sociales, mismas que ya han sido contestadas por Pentagón con una máscara diseñada con los colores de los 49ers y el número de Kittle.

https://www.instagram.com/p/B7r-3xzFI8u/?utm_source=ig_web_copy_link

Kittle no solo es aficionado a la lucha libre sino que también la practicó durante su estancia en la Universidad de Iowa al mismo tiempo que jugaba futbol americano. Sin embargo con el paso del tiempo George decidió dejar los cuadriláteros para dedicarse de tiempo completo al futbol americano. 

Este domingo el ala cerrada de 26 años jugará el partido más importante de su carrera al enfrentar a los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl LIV, un juego en el que Pentagón y todos los aficionados de los 49ers esperan ver la señal de “Cero Miedo”.

Con información de ESPN.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
49ers de San Francisco
All Elite Wrestling
Chiefs de Kansas City
George Kittle
nfl
Pentagon
Pentagón Jr
Super Bowl LIV
Triple AAA
Triple AAA Worldwide
WrestleMania 34
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image