Home
>
Un cliente falso y no la cajera: así operaban ladrones a cuentahabientes en Veracruz
Un cliente falso y no la cajera: así operaban ladrones a cuentahabientes en Veracruz
2 minutos de lectura
Un cliente falso y no la cajera: así operaban ladrones a cuentahabientes en Veracruz
24 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Tres hombres fueron detenidos en Veracruz por su presunta responsabilidad en el robo de 76 mil pesos a un cuenta habiente el pasado 9 de enero.

Los presuntos ladrones fueron identificados como Daniel “N”, Miguel Ángel David “N” y Javier “N”, quienes además, según la dependencia, son presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de cuentahabientes en diversas sucursales.

Las autoridades veracruzanas detallaron que esta célula delictiva, al parecer, opera en complicidad con personas que se filtran dentro de los bancos (como clientes falsos) y que dan aviso sobre las personas que retiran una fuerte cantidad de dinero.

Lee: Con machete y pistola, un hombre intentó asaltar banco en Pachuca; exigía hablar con AMLO

Los tres sujetos permanecen en el Cereso “La Toma”, en el municipio de Amatlán de los Reyes, ya que además de la acusación por robo cuentan con más órdenes de aprehensión por los delitos de posesión de droga y homicidio en grado de tentativa contra ministeriales.

El 9 de enero un ciudadano acudió a una sucursal del banco Santander, en la ciudad de Boca del Río, para retirar 76 mil pesos de su cuenta. Al salir del banco fue interceptado por unos sujetos armados que lo despojaron del dinero.

De acuerdo con la víctima, los asaltantes exigieron la cantidad exacta que había retirado por lo que regresó a la sucursal a reclamar a la cajera que lo había atendido, pues sospechaba que ella tenía complicidad con los ladrones. El video del reclamo fue compartido en redes sociales.

Lee: Detienen a policía municipal por robo de piezas de automóvil

Días después el banco Santander negó que hubiera una relación entre su empleada y los asaltantes, asegurando que durante el momento de la transacción la cajera no había tenido contacto con algún celular que le permitiera tener comunicación con alguien en el exterior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
banco Santander
Cereso "La Toma"
robo boca del río
robo cuenta habiente
image