Home
>
Las colonias y hospitales afectados por el corte de agua en Iztapalapa
Las colonias y hospitales afectados por el corte de agua en Iztapalapa
2 minutos de lectura
Las colonias y hospitales afectados por el corte de agua en Iztapalapa
04 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Debido al corte de agua potable por mantenimiento a los ramales de Tláhuac-Mixquic-Santa Catarina, 34 colonias  y cuatro hospitales de la alcaldía Iztapalapa sufren afectaciones.

Las colonias son: 1a ampliación Santiago Acahualtepec, 2a ampliación Santiago Acahualtepec, Ampliación Emiliano Zapata, Campestre Potrero, Citlalli, El Edén, Emiliano Aguilar Garcés, Ermita Zaragoza, Fuentes de Zaragoza, Huitzico, Ixtlahuacan, La Cañada, La Colmena, La Poblanita, Las Cruces, Lomas de la Estancia y Lomas de Zaragoza.

Además de: Lomas del paraíso, Miguel de la Madrid Hurtado, Miguel de la Madrid II, Monte Albán, Palmillas, Paraje Zacatepec, Reforma Política, San francisco Apolocaldo, San Miguel Teotongo, San Sebastián Tecoloxtitlan, Santa María Aztahuacan, Santa Martha Acatitla, Santa Martha Acatitla sur, Santiago Acahualtepec, Solidaridad el Salado, Xalpa y Santa Martha Acatitla Nte.

Lee: Corte de agua afectará a la CDMX y Edomex a partir de este viernes

En tanto que los cuatro hospitales que no tienen suministro de agua son: Hospital Ampliación Emiliano Zapata, Hospital Ermita-Zaragoza José María Morelos, Clínica Miguel de la Madrid y Clínica del DIF Santiago Acahualtepec.

El corte de agua se debe a los trabajos de mantenimiento en infraestructura hidráulica, realizados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en los pozos Tláhuac-Mixquic-Santa Catarina, a través de los cuales se abastece la Planta de Bombeo La Caldera, ubicada al oriente de la ciudad y que provee el servicio a esta zona.

Las labores de mantenimiento, que iniciaron a las 8 de la mañana del viernes, también afectan a los municipios mexiquenses  Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.

Ante el corte de agua, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que se rentarán 200 pipas, con una inversión de 14 millones 400 mil pesos, aunado al apoyo del Sacmex para abastecer la carestía en las colonias afectadas.

Aquellos colonos que aún no vean reflejado este apoyo pueden solicitar una pipa a través de las redes sociales del Sacmex, del número telefónico 56543210 o en módulos de atención que las alcaldías proporcionarán.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conagua
corte de agua
corte de agua iztapalapa
iztapalapa
mantenimiento La Caldera
Planta de Bombeo La Caldera
pozos Tláhuac-Mixquic-Santa Catarina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image