Home
>
Cuatro muertos y dos policías lesionados, saldo de primera balacera de 2020 en Nuevo Laredo
Cuatro muertos y dos policías lesionados, saldo de primera balacera de 2020 en Nuevo Laredo
2 minutos de lectura
Cuatro muertos y dos policías lesionados, saldo de primera balacera de 2020 en Nuevo Laredo
02 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El primer enfrentamiento armado del 2020 se registró en Nuevo Laredo, Tamaulipas, este 1 de enero entre el cártel del Noreste y la Policía Estatal, que dejó como saldo al menos cuatro presuntos integrantes de dicho grupo delictivo muertos y dos uniformados lesionados.

Las balaceras duraron alrededor de cinco horas en distintas partes de esta frontera, lo que obligó a los ciudadanos a refugiarse en centros comerciales y en viviendas.

El primer ataque registrado fue en la colonia Francisco Villa, cuando una camioneta Chevrolet tipo pick up de color blanca y otra SUV de color café, comenzaron el ataque a policías estatales, quienes repelieron el fuego para posteriormente iniciar una persecución por distintas zonas, lo que provocó el pánico en los ciudadanos.

Conductores de la central de autobuses señalaron que alrededor de las 19:00 horas las corridas se encontraban suspendidas debido a nuevos tiroteos en la ciudad.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció en Twitter que a “los buenos policías estatales que han actuado con firmeza y valentía enfrentando a los criminales en Nuevo Laredo”.

Entérate: Se registran 32 mil 565 homicidios durante el gobierno de AMLO; últimos 4 meses sin alza de asesinatos

“Tras los ataques cobardes por parte del Cártel Del Noreste en Nuevo Laredo, el gobierno de Tamaulipas no bajará la guardia y seguirá actuando con firmeza en contra de los delincuentes”.

Por su parte, el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta para que sus ciudadanos y diplomáticos buscaran refugio mientras ocurrían los tiroteos.

De igual forma la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, en Laredo, Texas, lanzó una advertencia para evitar que ciudadanos norteamericanos cruzaran la frontera con México.

Desde las 6:38 horas de ayer, el sheriff Martin Cuéllar mencionó: “Por favor no crucen la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tenemos información de tiroteos intensivos”.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2020
Balacera
cartel noreste
Nuevo Laredo
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image