Home
>
Destituyen e inhabilitan a magistrado federal por acoso sexual contra 10 mujeres y nepotismo
Destituyen e inhabilitan a magistrado federal por acoso sexual contra 10 mujeres y nepotismo
2 minutos de lectura
Destituyen e inhabilitan a magistrado federal por acoso sexual contra 10 mujeres y nepotismo
08 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó e inhabilitó por 10 años a un magistrado federal, por acosar sexualmente a 10 mujeres y por contratar a la esposa de un juez de Distrito, en beneficio de dicho funcionario.

A través de un comunicado, el CJF informó que “el juez también recibió una sanción y fue suspendido por su falta de profesionalismo y ejercicio indebido del cargo”.

“La posición de cero tolerancia del Pleno del CJF y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, ha sido tajante respecto a los casos sobre igualdad y no violencia de género, así como contra el nepotismo dentro del Poder Judicial”, expresó el Consejo de la Judicatura.

De acuerdo con el CJF, la resolución del caso se dio en pleno apego a lo señalado por la Constitución y las leyes aplicables, y en respeto al principio de presunción de inocencia.

“El combate a la violencia de género y al nepotismo son dos de los ejes principales del CJF, pues representan un cáncer para la sociedad que, de entrada, debe ser combatido desde la trinchera de aquellos servidores públicos que juraron velar por la justicia y los valores constitucionales”, indicó.

En agosto de 2019, el Consejo de la Judicatura destituyó e inhabilitó por 10 años a un juez federal, pos hostigamiento sexual y laboral.

Lee más: Detienen en Jalisco al magistrado Isidro Avelar por irregularidades en su patrimonio

Como parte de las acciones de combate a la corrupción dentro del CJF, además, el Pleno del Consejo aprobó en diciembre pasado un plan de combate al nepotismo, que contempla la elaboración de un padrón de relaciones familiares de los trabajadores y un buzón para denunciar esta práctica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acoso sexual
CJF
Consejo de la Judicatura
corrupción
Destituyen
inhabilitan
Juez
magistrado federal
nepotismo
Poder Judicial
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image