Home
>
Dirección del CCH suspende a personal médico que laboraba el día que murió un estudiante en Azcapotzalco
Dirección del CCH suspende a personal médico que laboraba el día que murió un estudiante en Azcapotzalco
2 minutos de lectura
Dirección del CCH suspende a personal médico que laboraba el día que murió un estudiante en Azcapotzalco
21 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) suspendió al cuerpo médico del plantel Azcapotzalco que se encontraba en funciones la tarde del pasado 7 de enero, día en que un alumno falleció dentro de la escuela.

En un comunicado, las autoridades del CCH detallaron que la suspensión del personal será hasta que concluyan con la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslinden responsabilidades.

Dicha indagatoria es independientemente de las averiguaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Lee más: Alumnos del CCH Azcapotzalco protestan tras muerte de estudiante; acusan negligencia en su atención

Además de dicha medida, la Dirección General del CCH en coordinación con autoridades de la UNAM se comprometieron a revisar los equipos y protocolos en todos los planteles, “a fin de estar en condiciones de responder eficientemente ante una emergencia”.

El comunicado también señala que autoridades de la Rectoría de la UNAM estarán atentas del contingente estudiantil del CCH Azcapotzalco que arribará esta tarde a la explanada de Ciudad Universitaria, esta tarde, a fin de recibir su pliego petitorio.

La tarde del 7 de enero un alumno del CCH Azcapotzalco falleció cuando tomaba una de sus clases.

Tras confirmarse el hecho, la Dirección General del CCH informó informó que el alumno murió “al parecer como consecuencia de un padecimiento respiratorio”.

Sin dar mayores detalles, las autoridades de la escuela lamentaron el fallecimiento y expresaron sus condolencias a la familia.

Un día después, alumnos del plantel acusaron al personal de la escuela de actuar con “negligencia” y realizaron pintas en la enfermería a manera de protesta y aseguraron que la muerte del joven pudo haberse evitado.

En redes sociales circularon testimonios de algunos estudiantes que acusaron que el personal de enfermería de la escuela no dio atención al joven estudiante a pesar de que sus compañeros reportaron que había sufrido un ataque.

El 15 de enero la comunidad estudiantil presentó un pliego petitorio a las autoridades del CCH, mismo que fue turnado a la Rectoría de la UNAM, y cuyos ejes principales eran la aclaración de los hechos, la reestructuración del servicio médico de enfermería y la transparencia presupuestal para dicha área.

Este martes los alumnos convocaron a una asamblea en el interior de la institución para revisar los avances respecto a su pliego petitorio y posteriormente marchar a la explanada central de Ciudad Universitaria donde esperan ser recibidos por el personal de la Rectoría General.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alumno CCH
CCH Azcapotzalco
muerte alumno CCH
personal médico CCH
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image