El terror de El Faro y la acción de Los Ángeles de Charlie llegan a los cines esta semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

El terror de El Faro y la acción de Los Ángeles de Charlie llegan a los cines esta semana

Robert Pattinson estelariza junto a Willem Dafoe una cinta de terror muy diferente a las cintas de vampiros. Tres nuevas ángeles llegan con nuevas aventuras.
Especial
1 de enero, 2020
Comparte

¿Qué estrena la Cartelera?

Los primeros estrenos del año no esperarán al fin de semana. Podrán ver desde el primer día del año dos películas de terror (El Faro, La marca del demonio), lo nuevo de Clint Eastwood (El caso de Richard Jewell), un remake lleno de acción (Ángeles de Charlie) y animación coreana para los más pequeños (Dino King: Viaje a la montaña de fuego).

¿Cuál se les antoja?

  • El Faro (The Lighthouse, 2019)

Dirección: Robert Eggers

Protagonizan: Willem Dafoe, Robert Pattinson

Sinopsis: De Robert Eggers, el visionario director de la obra maestra de terror ‘The Witch’, llega esta historia hipnótica y alucinante de dos cuidadores de un faro que esconde una maldición en una misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890.

La reseña: “La cinta de Eggers tiene ciertamente un refinado trabajo estético. La tecnología usada remite al cine francés de la Resistencia, particularmente los trabajos de Jean Epstein, Jean Grémillon y Marcel Carné. Esto no significa que sean referentes claros para Eggers, a lo mucho, la similitud es meramente accidental aunque presente.” Seguir leyendo.

  • El caso de Richard Jewell (Richard Jewell, 2019)

Dirección: Clint Eastwood

Protagonizan: Paul Walter Hauser, Sam Rockwell, Brandon Stanley

Sinopsis: Richard Jewell era un guardia de seguridad de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 que descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable.

  • Ángeles de Charlie (Charlie’s Angels, 2019)

Dirección: Elizabeth Banks

Protagonizan: Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska, Patrick Stewart

Sinopsis: Los Ángeles de Charlie siempre han proporcionado servicios de seguridad e investigación a clientes privados, y ahora la Agencia Townsend se ha expandido internacionalmente con las mujeres más inteligentes, valientes y mejor entrenadas a lo largo y ancho del planeta – varios equipos de Ángeles guiados por otros tantos Bosleys llevando a cabo los trabajos más duros por todo el mundo. Cuando un joven ingeniero de sistemas llama la atención sobre una peligrosa tecnología, los Ángeles son llamados a la acción, arriesgando sus vidas por protegernos a todos.

  • La marca del demonio (2020)

Dirección: Diego Cohen

Protagonizan: Eduardo Noriega, Eivaut Rischen, Arantza Ruiz, Lumi Cavazos, Omar Fierro

Sinopsis: Karl es un niño menonita que sufre una posesión demoniaca y muere durante el intento del exorcismo. Sin que nadie lo sepa resucita y años después conoce a Tomás, un sacerdote con problemas de adicción. Juntos emprenden una búsqueda de demonios, encontrándose con el caso de Camila, una chica que ataca a su familia siendo controlada por un demonio. Karl y Tomás intentan salvarla comenzando una batalla, Karl ha enfrentado a muchos seres del más allá pero nunca a uno como éste.

  • Dino King: Viaje a la montaña de fuego (Dino King 3D: Journey to Fire Mountain, 2019)

Dirección: Hang Sang-ho

Sinopsis: Speckles es un Tarbosaurs que perdió a toda su familia excepto Junior, su hijo menor. Bajo su cuidado espera que Junior crezca sano y fuerte. Sin embargo, con el tiempo, Junior se vuelve más tímido y miedoso debido al recuerdo de perder a su familia. Speckles cada día que pasa se desespera de la actitud de su hijo, mientras que Junior está decepcionado con su padre que no lo entiende. Un día Junior desaparece y ahora Speckles tiene que emprender un viaje para encontrar a su hijo. Este viaje le da a Speckles una lección de vida, donde conocerá nuevos amigos, valorará a su hijo y comenzará a comprenderlo. Al mismo tiempo, Junior vivirá una gran experiencia que lo hará valiente. A medida que comienzan a entenderse el peligro se vuelve inminente ¿Podrán volver a encontrarse Padre e hijo?

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Putin asegura que Rusia tiene la primera vacuna aprobada contra COVID-19

El mandatario inidcó que la vacuna fue desarrollada después de dos meses de ensayos clínicos en humanos y que su hija fue una de las primeras inoculadas.
11 de agosto, 2020
Comparte

Rusia ya tiene una vacuna aprobada y registrada contra el coronavirus, según el presidente Vladimir Putin.

El mandatario indicó en una reunión de gobierno que la vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y fue registrada después de dos meses de ensayos en humanos.

Dijo además que una de sus dos hijas fue una de las primeras inoculadas y que “se siente bien”.

La aprobación, dijo Putin, abre el camino para el uso masivo de la vacuna mientras continúan las últimas etapas de los ensayos clínicos.

La semana pasada, el gobierno ruso anunció que estaba preparando el inicio de una vacunación masiva después los exitosos ensayos de la vacuna.

Y se informó de que ésta podría comenzar en octubre.

Tal como señala la agencia Reuters, los trabajadores de salud rusos que están tratando a pacientes de coronavirus tendrán la oportunidad de presentarse como voluntarios para la tercera fase de ensayos de la vacuna.

rusia

Getty Images
Rusia asegura que iniciará una vacunación masiva en octubre.

Dudas

Algunos expertos, sin embargo, han expresado dudas por la velocidad con que se está desarrollando la vacuna rusa, y se ha sugerido que los investigadores podrían estar economizando esfuerzos.

Varios expertos internacionales, incluido el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., también han cuestionado la prisa de Rusia, la posible efectividad de la vacuna y el hecho de anunciar una campaña masiva de vacunación sin haber terminado las pruebas a mayor escala.

Cualquiera puede decir que tiene una vacuna y fabricarla, pero hay que demostrar que es segura y efectiva, lo cual dudo que lo hayan demostrado”, dijo a principios de agosto Fauci en una entrevista con BlackPressUSA TV.

“Hay que tener cuidado con los que ahora dicen tener una vacuna”, agregó.

Con los temores de que podría estarse comprometiendo la seguridad de la inoculación, la Organización Mundial de la Salud instó a Rusia el mes pasado a seguir los lineamientos internacionales establecidos para la producción de una vacuna contra covid-19.

Pero durante su anuncio, Putin señaló que la vacuna rusa “es un paso muy importante para el mundo” y agradeció a los científicos involucrados en su desarrollo.

Y agregó: “Sé que (la vacuna) funciona de forma bastante efectiva, produce una fuerte inmunidad y, repito, ya pasó todas las revisiones necesarias”.

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, indicó que la vacuna había “demostrado ser altamente efectiva y segura”, y la describió como un gran paso hacia “la victoria de la humanidad” contra covid-19.

Avances

La vacuna rusa no está en la lista de las seis vacunas de la OMS que ya alcanzaron la fase tres de los ensayos clínicos, los cuales involucran un número más amplio de pruebas en humanos.

Inyección

Getty Images
Las vacunas tienen que pasar generalmente por varias fases de prueba hasta que puedan aprobarse para uso masivo.

Según la OMS, actualmente hay más de 100 vacunas potenciales contra covid-19 que se están desarrollando alrededor del mundo.

A pesar del rápido progreso, la mayoría de los expertos piensan que hasta mediados del 2021 se podrá contar con una vacuna disponible en el mundo.

“En ocasiones los investigadores individuales aseguran que han encontrado algo, lo cual es, por supuesto, excelente noticia”, dijo el 4 de agosto el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

“Pero entre encontrar o tener la idea de que quizás una vacuna posiblemente funciona, y haber pasado por todas las etapas de investigación, hay una gran diferencia”, agegó.

Rusia no ha publicado ningún estudio o dato científico sobre las pruebas que realizó y tampoco se conocen detalles sobre las fases del proceso que generalmente deben cumplirse antes de aprobar y lanzarse al mercado una vacuna.

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=zdkwo02LwCs

https://www.youtube.com/watch?v=FkdL3esx7t0&t=14s

https://www.youtube.com/watch?v=Fq8jbuaUW0M

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.