Realizan encuentro para analizar presente y futuro del sector energético
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Adobe Stock
Realizan encuentro para analizar presente y futuro del sector energético
El encuentro concentra todos los sectores de la industria, petróleo, gas, electricidad y energías renovables, desde diferentes enfoques como tecnología, financiamiento, operativos y regulatorio.
Adobe Stock
13 de enero, 2020
Comparte

La quinta edición del “Energy México Oil Gas Power 2020 Expo & Congress” se llevará a cabo del 28 al 30 de enero, en el Centro Citibanamex de Ciudad de México y están convocados presidentes, directores generales, altos directivos, líderes de proyecto, técnicos especializados, ingenieros, asesores financieros, inversionistas, compañías proveedoras y operadoras del sector, autoridades gubernamentales, regulatorias y empresas consultoras que tienen que ver con el sector energético.

La cita es en la Sala A, en el Centro Citibanamex de Ciudad de México, y se prevé una audiencia de 3,500 profesionales nacionales e internacionales dado que es el único encuentro del país que concentra todos los sectores de la industria, petróleo, gas, electricidad y energías renovables, desde diferentes enfoques como tecnología, financiamiento, operativos y regulatorio.

Durante la quinta edición de Energy México se presentarán en su piso de exposición más de 80 marcas nacionales y extranjeras con soluciones operativas, financieras, regulatorias y tecnológicas, además de productos y servicios para promover la generación y vinculación de negocios entre todos los eslabones de la cadena productiva de las distintas ramas de la industria energética. 

Destacan, por ejemplo, empresas expositoras o patrocinadoras como Tagsec Group, Perforadora Central, Demar, Exxon, Ienova y SSA México.

 

Historia y contexto

Energy México se realizó por primera vez en 2016, y a lo largo de sus cuatro ediciones anteriores ha contado con la participación de 301 empresas nacionales y extranjeras del sector energético para ofrecer las últimas soluciones operativas, financieras, regulatorias y tecnológicas.

En las ediciones previas ha convocado a más de 12,500 asistentes, entre los que destacan especialistas, actores clave y tomadores de decisión del sector energético que durante el evento tienen la oportunidad de conectar con los principales actores del sector energético gracias al enfoque B2B de actividades de networking que tiene como objetivo facilitar la concreción de negocio entre los jugadores del mercado a escala nacional y global.

En la actualidad, el sector energético enfrenta un periodo de transición en el orden global. Ante un escenario más competitivo, México debe crear las condiciones adecuadas para satisfacer las expectativas del mercado formando nuevas cadenas de valor y, al mismo tiempo, atendiendo los desafíos tecnológicos, logísticos, financieros y regulatorios.

Y es que, de acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), los ingresos públicos de esta industria representan el 6.7 por ciento del producto interno bruto (PIB); 5 por ciento provienen de hidrocarburos y 1.7 por ciento del sector eléctrico. Del 5 por ciento correspondiente a hidrocarburos, 4.2 por ciento son resultado de ingresos petroleros del sector público, mientras que el 0.82 por ciento restante provienen de impuestos, de ahí su importancia para el país.

 

El Congreso

Energy México busca aportar una gran riqueza de discusión y una visión integral del sector en el país desde la perspectiva del gobierno, la iniciativa privada y los organismos nacionales e internacionales, por ello pretende convertirse en el punto de reunión para informarse sobre la complejidad de la coyuntura energética internacional, los cambios de fondo en curso y los múltiples factores de incidencia.

El congreso internacional contará con la participación de las voces de mayor autoridad de la agenda energética de México y el mundo, tales como Mohammad Sanusi Barkindo, secretario general de la OPEP; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia; Ed Morse, jefe de investigación de Commodities de Citi; Antonio Merino García, economista en jefe de Repsol; Nymia Almeida, vicepresidenta senior de  Moody’s; Guy Caruso, asesor principal del Centre for Strategic & International Studies (CSIS); Norma Leticia González Aragón, comisionada de la Comisión Reguladora de Energía; Jaime Martínez Negrete, presidente de Morgan Stanley México; y América Porres Luna, comisionada de Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Entre otros, además están invitados Rocío Nahle García, secretaria de Energía, y Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos.

Durante los días 28 y 29 de enero tendrán lugar las conferencias del más alto nivel, bajo la ponencia de expertos internacionales en materia de energía. 

Dividido en siete bloques, revisarán, entre otros, los temas “Perspectivas estratégicas globales”, “México: financiamiento, cadena de suministro y Sistema Eléctrico Nacional”, “Exploración y producción”, “Gas natural”, “Energía para el transporte”, “Energías limpias” e “Innovación: tecnologías de la información”.

El tercer día se llevarán a cabo por primera vez los conversatorios, que son un espacio interactivo para el intercambio de ideas que constará de tres rondas.

Para mayor información se puede acudir a la página oficial del evento: www.energymexico.mx.

Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts