Home
>
FMI recorta la previsión de crecimiento para México por las débiles inversiones
FMI recorta la previsión de crecimiento para México por las débiles inversiones
2 minutos de lectura
FMI recorta la previsión de crecimiento para México por las débiles inversiones
20 de enero, 2020
Por: AFP
@ 

Para 2020, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su previsión de crecimiento para México para pasar de 1.3 pronosticado en octubre a 1% para este año.

En julio 2019 el FMI había pronosticado que el crecimiento para 2020 sería de 1.9%.

Los expertos estiman que algunas acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador generaron nerviosismo entre los inversionistas, principalmente la cancelación del millonario proyecto de un nuevo aeropuerto para Ciudad de México. 

Lee: 3 proyecciones económicas para América Latina en 2020 (¿y será un año difícil como 2019?)

El nulo crecimiento del país en el tercer trimestre del 2019 también influyó en el recorte a la perspectiva.

Para 2021 el FMI también recortó en 0.3 puntos porcentuales las previsiones de octubre, anticipando que la economía se expandirá 1.6%; una estimación cercana a la banda de entre 1.5 y 2.5% que proyecta el banco central.

El FMI rebajó en 0.2 puntos porcentuales a 1.6% su previsión de crecimiento para América Latina en 2020 por debilidades en Chile y México y pese a una mejoría de Brasil, la mayor economía regional. 

“Esta revisión se debe a un recorte de las perspectivas de crecimiento para México entre 2020-2021, debido, entre otras cosas, a la persistente debilidad de la inversión, además de una considerable revisión a la baja para Chile, afectado el malestar social”, dijo este lunes el FMI en una actualización de su informe económico mundial de octubre (WEO).

El FMI estima que Latinoamérica creció 0.1% en 2019, pero que hay una recuperación en curso con una expansión de 1.6% en 2020 y de 2.3% en 2021. 

Sin embargo, estas perspectivas reflejan un recorte de 0.2 y 0.1 pp con respecto al pasado informe de octubre.

Estos pronósticos para la región se enmarcan en un empeoramiento de las perspectivas globales: el FMI rebajó en una décima de punto, a 3.3%, su expectativa de crecimiento mundial para este año y para 2021 la recortó un poco más, a 3.4%. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja economia
Crecimiento Económico
FMI
recorte prevision
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image