IMSS y CDMX acuerdan más seguridad, y mejorar instalaciones hospitalarias de la capital
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

IMSS y CDMX acuerdan más seguridad, y mejorar instalaciones hospitalarias de la capital

El gobierno de Sheinbaum buscará implementar las acciones de senderos seguros en los alrededor de inmuebles del IMSS, como el Hospital La Raza.
Especial
Por Redacción Animal Político
14 de enero, 2020
Comparte

Regularizar el patrimonio del IMSS, ponerse al día con el impuesto predial, aprovechar algunos inmuebles para cuestiones culturales, así como agilizar las licencia de demolición de otros que resultaron afectados por los sismos de septiembre de 2017, además de promover una mayor seguridad en los alrededores de las principales instalaciones del Seguro Social son parte de los acuerdos alcanzados entre el director general del instituto, Zoé Robledo, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ambos funcionarios encabezaron la firma de un Convenio Marco de Coordinación, que tiene como objetivo establecer bases de coordinación para trabajar de forma conjunta en la atención de asuntos en materia de infraestructura y entorno urbano, incorporación y recaudación, seguridad y patrimonio inmobiliario a fin de mejorar los servicios de los derechohabientes y de los usuarios de la Ciudad de México.

En materia de seguridad, Sheinbaum adelantó que se buscará implementar las acciones de senderos seguros en los alrededor de inmuebles del IMSS, como el Hospital La Raza y Siglo XXI.

Adicionalmente de que se trabaja en coordinación con el IMSS en diferentes rubros respecto a la regularización de los inmuebles que tiene el Seguro Social en la urbe. Por ejemplo, este año se concretará el proyecto para que uno de los edificios del IMSS ubicado en la colonia Buenos Aires pueda transformarse en un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

En tanto, Robledo, destacó que en materia de formalización de empleo en la capital, el convenio permitirá generar nuevas condiciones y establecer el diálogo con los empleadores a fin de evitar la omisión y el subregistro, que afecta al trabajador que se jubila y no ve reflejado en su pensión lo que trabajó durante años, ello por las estrategias de subcontratación mal entendidas y que proliferaron antes.

Además IMSS y gobierno dela CDMX trabajarán en la regularización del patrimonio inmobiliario del instituto para resolver pendientes históricos así como solventar la deuda en el pago del impuesto predial de algunos inmuebles; regularizar los usos de suelo y agilizar la expedición de licencias para la demolición de inmuebles dañados en el sismo del 19 de septiembre de 2017, como la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 21 de Troncoso, y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 25 de Zaragoza.

 

El IMSS en la CDMX

En la Ciudad de México el Seguro Social cuenta con 22 Unidades de Medicina Familiar con 397 consultorios; seis hospitales con mil 33 camas en el segundo nivel, además de nueve Unidades Médicas de Alta Especialidad, las cuales representan el 25 por ciento del total del tercer nivel de atención de todo el país.

Al 31 de diciembre 2019, se tienen registrados ante el Instituto 3 millones 470,048 puestos de trabajo en la Ciudad de México, cifra que representa el 17% del total nacional de 20 millones 421,442 

La variación del empleo en 2019 en la capital del país fue de 59,207 puestos, equivalente a un incremento a una tasa anual de 1.7%. Al 31 de diciembre 2019, el salario base de cotización de trabajadores afiliados al IMSS, registrados en la entidad, alcanzó un monto de $471.4 (mientras que a nivel nacional es de $378.10), lo que representó un crecimiento anual nominal de 6.1%. Este incremento anual es el más alto registrado para un mes de diciembre de los últimos diez años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

COVID: ¿qué falló en el plan de vacunación mundial?

En África, solo el 7% de la población ha recibido las dos primeras dosis, mientras que en los países ricos ya se administra la tercera.
Cuartoscuro
25 de diciembre, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Cuando llegó la esperada noticia sobre el descubrimiento de la vacuna contra el coronavirus, todo el mundo pensó que sería el fin de la pandemia.

Sin embargo, un año después, grandes regiones en el mundo siguen sin tener prácticamente acceso a la vacunación, salvo algunos privilegiados.

Como ejemplo, mientras los países más ricos ya están distribuyendo una tercera dosis de la vacuna, solo el 7% de las personas en África ha recibido las dos primeras dosis.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.