Home
>
Policía de Cdmx apunta su arma contra un perro en la Alameda; ya lo investigan
Policía de Cdmx apunta su arma contra un perro en la Alameda; ya lo investigan
1 minuto de lectura
Policía de Cdmx apunta su arma contra un perro en la Alameda; ya lo investigan
19 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México investiga a un policía que fue exhibido cuando desenfundó y apuntó su arma contra un perro en la Alameda Central.

Según se observa en grabación difundida el sábado, el agente que se encontraba cerca del hemiciclo a Juárez tomó su pistola y la apuntó a un perro que, dijo, lo atacó, en medio de un grupo de personas que le reclamaban su acción.

La SSC confirmó que el oficial desenfundó su arma y apuntó contra el animal. Señaló que, según el reporte, el perro “lo intentó morder” luego de que fue requerido por dos personas, “quienes le refirieron que había un perro muy agresivo, sin bozal ni correa”.

El policía intentó entrevistarse con el propietario, una persona en situación vulnerable, y en ese momento el perro intentó atacarlo, “por lo que al ver en riesgo su integridad física, desenfundó su arma y le apuntó al animal”, dijeron las autoridades. 

En este sentido, informaron que la Dirección General de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación administrativa para revisar el actuar del policía y la falta de aplicación de los protocolos de actuación.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alameda central
asuntos internos
CDMX
centro histórico
Cuauhtémoc
policía
SSC
image